Te llamamos Gratis
Platos de ducha fabricados en resinas

Los más innovadores

Los nuevos materiales como las resinas se trabajan con diferentes técnicas para conseguir platos de ducha cómodos y seguros que ofrecen una superficie agradable al pie descalzo.

Platos de ducha Fiora, Sílex enmarcados

Sílex enmarcado

Los platos de ducha Sílex enmarcados, de Fiora, se adaptan a cualquier espacio, incorporan un sistema antideslizante. Estos platos de ducha no son recortables, se fabrican bajo medidas estándar.

Platos de ducha Fiora, Sílex a medida

sílex a medida

Los platos de ducha de Fiora, Sílex a medida, se cortan y se adaptan al espacio que tú necesites. Son platos extraplanos que se instalan a ras del suelo.

Platos de ducha Fiora, Sílex mixtos

sílex mixto

 Los platos de ducha Sílex mixtos de Fiora incorporan una zona de agua diferenciada de la zona de secado.

Colores

Innovación, estética y funcionalidad. Sílex te ofrece originales soluciones gracias a la incorporación de materiales resistentes y cálidos, así como una gran variedad de colores para embellecer tu cuarto de baño.

ambiente sílex

Además, la nueva colección de platos de ducha aporta un extra en adaptabilidad en el espacio y en seguridad, gracias a sus sistemas antideslizantes testados por laboratorios acreditados.

Características del producto

Estos platos de ducha están fabricados a partir de molde con un nuevo material, el Silexpol, un material altamente resistente compuesto por una mezcla homogénea de sílices y cuarzos conglomerados con un polímero.

Se trata, en definitiva, de un producto antideslizante y que apenas se ensucia. La resistencia al impacto es similar a la media de las piedras naturales, presentando además una buena resistencia a la flexión, lo que impide roturas, como lo certifican los siguientes ensayos realizados por laboratorios acreditados.

Principales valores obtenidos:

  • Determinación de la absorción de agua: correcto (UNE 127020:1999 EX).
  • Determinación de la heladicidad: no heladizo. (UNE 67028:1997 EX).
  • Determinación de la resistencia al choque: no se produce. (UNE 22179:1985).
  • Determinación de la dilatación térmica lineal (calor): 0,000008 mm/ºC (UNE-EN ISO 10545-8:1994).
  • Determinación de la dilatación térmica lineal (frío): -00002 mm/ºC (UNE-EN ISO 10545-8:1994).
  • Determinación de la adherencia al soporte base: correcto (UNE-EN 1015-12:2000).
  • Determinación de la dureza superficial al rayado: >7 (EscalaMohs) (UNE 67101/M:1992).
  • Determinación de la resistencia al deslizamiento: grado II (UNE-ENV 12633).

Los paneles y zócalos laterales son fabricados a partir de poliuretano (P) de alta densidad, material de excelentes propiedades aislantes y con mínima o nula capacidad de absorción. Debido a su ligereza y su alta resistencia, se convierte en el material más indicado para esta aplicación.

sílex lateral

Condiciones de uso y mantenimiento

Sigue estos sencillos consejos y podrás disfrutar despreocupadamente de tu plato de ducha Sílex, durante muchos años.

Para una limpieza rutinaria (después de ducharte) basta con enjuagar el plato con agua y asegurar una ventilación suficiente del cuarto de baño.

Para una limpieza cuidadosa, se debe enjuagar el plato con agua y jabón (o cualquier otro producto comercial para la limpieza de baños de los existentes en el mercado) y limpiar con una esponja no abrasiva. En todos los casos hay que evitar el uso de productos de limpieza o desinfectantes que contengan disolventes o ácidos. Los productos abrasivos (estropajos, trapos o similares) tampoco son adecuados.

Más movilidad y espacio a tu alcance

Somos instaladores
pidenos presupuesto