Accesibilidad para todos

MÁS SEGURO
MÁS CÓMODO
PARA TÍ

Accesibilidad para todos
personas mayores con SecuriBath

Personas mayores

Adecuar las viviendas

El incremento de la esperanza de vida como consecuencia del avance de la medicina en los últimos años produce que las personas viven más, siendo así que en España en menos de 30 años se ha duplicado el número de personas con más de 65 años.

Es indiscutible que hay que adecuar las viviendas a las nuevas circunstancias para adaptarlas a las necesidades actuales de las personas de edad avanzada. No podemos olvidar que el diseño de la vivienda condiciona mucho la calidad de vida.
 

Personas mayores

Los mayores y el hogar

La accesibilidad y la funcionalidad en la vivienda es muy importante para mantener unos niveles adecuados de seguridad, movilidad y confort en la vivienda de las personas mayores. Hoy en día los entornos han de ser flexibles y adaptables. Las personas mayores lógicamente, desean vivir en su hogar el resto de su vida. Por eso deben de disponer de una vivienda adaptada a sus necesidades. En SecuriBath solucionamos las diferentes necesidades de accesibilidad de las personas para que mejoren o mantengan su calidad de vida.
 

Personas mayores

Más edad: mayor  riesgo de caídas

Con la edad el factor de riesgo de caerse en la bañera aumenta muchísimo porque nuestros reflejos disminuyen, el equilibrio se va perdiendo y nos volvemos menos ágiles. Consecuentemente aumentan nuestros problemas de movilidad y accesibilidad a la bañera que se convierte en una barrera arquitectónica y ducharnos en la bañera se convierte en un actividad de alto riesgos. La solución está muy clara. Hay que cambiar la bañera y poner un plato de ducha que es todo "más fácil y seguro".
 

Personas mayores

Ducha accesible

Las personas de más edad necesitan un baño más confortable y seguro y en SecuriBath nos dedicamos y ocupamos a realizar equipamientos o infraestructuras para que nuestros mayores tengan más facilidad de movimientos en el baño y en general en toda la vivienda, cambiando la bañera por un plato de ducha y adaptando la vivienda.

De esta manera convertiremos tu vivienda en más segura y accesible, garantizando el mayor confort dentro de ella.
 

Personas mayores

Una cocina segura

Tanto si tu cocina es nueva o si llevas años utilizándola, si quieres covertir tu cocina en una cocina segura... SecuriBath de una manera rápida y económica la convertirá en flexible y accesible para todos. SecuriBath te ofrece soluciones profesionales que simplifican y hacen más fácil y accesible el uso de la cocina para todos.

Personas mayores

Un hogar confortable

Ahora con el paso de los años todos esos pequeños detalles, esos que por insignificantes que sean pueden llegar a ser la clave para mantener calidad de vida.

Con SecuriBath y las mejoras de accesibilidad que te proponemos apreciarás un espacio donde relajarte y ser feliz.

Tiendas SecuriBath

Presupuesto gratis sin compromiso

Obras limpias, rápidas,garantizadas y buenos precios

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.
Personas mayores en el baño

La bañera es un peligro para algunas personas

Las personas suelen querer envejecer en su propia casa, es algo entendible y lógico. También suele ocurrir que las personas mayores se transladan a vivir con familiares porque su vivienda actual no reúne las condiciones adecuadas para que puedan vivir en ellas, principalmente si están solos y padecen algún problema de movilidad.

Cambiar la bañera y adaptar el baño es algo fundamental para que podamos envejecer en nuestra casa de toda la vida.
 

Baño adaptado

Eliminar barreras en el baño

Un cuarto de baño adaptado a las necesidades de las personas mayores permite que sea un lugar seguro y prolongar así su movilidad y autonomía personal. Ya que para una persona con movilidad reducir se le hace imposible saltar la bañera para acceder a la ducha.

En SecuriBath nos dedicamos a cambiar la bañera por plato de ducha y así eliminamos obstáculos para facilitar el acceso a la ducha. Sustituimos la viaje y peligrosa bañera por un moderno y fiable plato de ducha antideslizante.
 

Baño adaptado

Más seguridad y movilidad en el baño

Al hecho natural de cumplir años se suman enfermedades propias de la edad como la artrosis, la disminución de la capacidad auditiva y visual, la demencia senil, enfermedades neurodegenerativas, hipertensión, artrosis, osteoporosis... todo esto obliga a facilitar las cosas a nuestros mayores y por esa razón cambiar la bañera por un plato de ducha es un paso fundamental para ponérselo fácil. No solo es cambio de bañera, se trata de dejar el baño en condiciones óptimas de seguridad y movilidad.

 

Baño accesible

Soluciones más accesibles para el baño

Envejecer supone perder capacidades físicas, por lo que es algo esencial para facilitar la vida de las personas de más edad. Con la edad se pierde capacidad visual por lo que es importante iluminar bien el baño. De esta manera las personas mayores se encontrarán más seguras y cómodas en tu cuarto de baño. En SecuriBath actuamos y adaptamos baños a las personas mayores. Ofrecemos soluciones de gran ayuda para hacer la vida más cómoda. No hace falta gastarse mucho dinero para adaptar el baño. 

 

Accesibilidad en la cocina

Adaptar la cocina

Las personas mayores han de adaptar la cocina a las nuevas circunstancias para hacerlas más seguras, prácticas y funcionales. De este modo podemos evitar o controlar que se produzcan accidentes domésticos, quemaduras o incendios, caídas y resbalones causados por despistes o falta de movilidad en el entorno de la cocina. Debemos adaptar la cocina para no vivir con ese riesgo, SecuriBath te ayuda a hacer tu cocina accesible.

 

Accesibilidad en la cocina

Cocina accesible

Las personas de más edad tienen problemas para moverse, para oir, para ver, para bajar, problemas en la espalda, extremidades inferiores... Además toman habitualmente medicamentos de todo tipo que alteran el equilibrio lo que supone que no puedan realizar todas sus tareas domésticas como cocinar, fregar, planchar... Es fundamental adaptar el hogar y especialmente la cocina con el fin de mejorar y asegurar la seguridad de los usuarios.
 

Accesibilidad en la cocina

Cocina segura para los mayores

Lo más recomendable es adaptar la cocina para las personas de más edad que vivan solas y sin asistencia en su domicilio. Hay soluciones para todos y desde SecuriBath ofrecemos servicios de mejora de la seguridad y movilidad a las personas que están en la cocina, ya sean sentadas o de pie.
 

Accesibilidad en la cocina

Encimeras regulables y personalizadas

La flexibilidad es fundamental en las cocinas para los mayores. SecuriBath aporta soluciones tales como encimeras de altura regulable y esto es muy recomendable cuando diferentes usuarios utilizan una misma instalación, en este caso la cocina. SecuriBath ofrece un diseño práctico y seguro para la cocina.
 

Vivienda accesible

Vivienda accesible

Es obvio que las personas según vamos cumpliendo años perdemos facultades. Lo ideal es adaptar la vivienda a las nuevas circunstancias. Lo primero que tenemos que hacer es simplificar las cosas, eliminar "trastos viejos" y poner la vivienda lo más despejada posible porque cuantas menos cosas haya por medio más disminuiremos el riesgo de tropezones, caídas o accidentes. Lo ideal es adecuar la vivienda a los nuevos hábitos de vida, redecorando y rediseñando toda la vivienda.
 

Vivienda accesible

Asideros en las paredes

Adaptar la vivienda para las personas mayores es muy importante, colocar barandillas o asideros en los pasillos para que se puedan agarrar al transitar. Las barandillas o pasamanos se ha de colocar a la altura idónea y la sujección ha de ser fuerte, estable y segura para que las personas se sientan firmes y seguras. Se deben de instalar en pasillos, baños, escaleras, rampas... para garantizar un movimiento donde reforcemos la seguridad.
 

Vivienda accesible

Escaleras accesibles

Los escalones para las personas mayores son una barrera arquitectónica en toda regla, tanto en interior como en el exterior de la vivienda. Las rampas con un desnivel adecuado son la mejor solución. También hoy en día se colocan elevadores para salvar escaleras y que por un precio razonable se pueden instalar soluciones de salvaescaleras ingeniosas, seguras y prácticas. Con los elevadores, nuestros mayores pueden hacer una vida más independiente y accesible.
 

Vivienda accesible

Suelos antideslizantes

Las personas mayores suelen tener caídas y accidentes por resbalones o pérdidas de equilibrio. Según datos oficiales el 46% de los mayores de 65 años sufren caídas con daños. En SecuriBath recomendamos los pavimentos antideslizantes porque evitan caídas.

Es importante recordar que las zapatillas o las chanclas muy holgadas o mal ajustadas son peligrosas y pueden provocar caídas o tropiezos.
 

Vivienda accesible

Puertas accesibles

Una puerta para que sea verdaderamente accesible debe de tener 80 cm de ancho. Las puertas deben de abrirse con manillas o palancas porque algunas personas no tienen suficiente fuerza para hacer girar un pomo, además deben abrir hacia fuera. Se ha de realizar un estudio de itinerario que siguen las personas mayores dentro de la vivienda debe de adaptarse a las circunstancias y a los cambios que se producen en las personas en el trascurso de la vida.
 

Vivienda accesible

Iluminación para mayores

Las personas mayores van perdiendo capacidad en todos los sentidos y en este caso hablamos de la vista y hemos de pensar que los mayores van peor y por eso hay que aportar soluciones que ofrezcan más luminancia y mayores contrastes. Hay que señalar áreas de alto riesgo como escaleras, marcos de puertas, cambios de nivel... se debe instalar una iluminación especial destacando que la iluminación para los mayores ha de ser uniforme, evitando sombras y tonos oscuros.

Vivienda accesible

Vivienda accesible

Envejecer supone perder capacidad de maniobra para hacer cosas que consideramos normales como andar, higiene personal, movilidad... Existen en el mercado muchísimos productos denominados ayudas técnicas que facilitan las funciones que por sí solos no podemos hacer.

Estos productos están pensados para hacer más fácil lo que ya es dificil. El abanico de estos productos va orientado al aseo personal, rehabilitación, hogar, alimentación, movilidad, cama, inodoro...
 

Vivienda accesible

Cama articulada

Los mayores o las personas con discapacidad necesitan viviendas accesibles y cómodas, adecuadas a sus necesidades especiales. Sabemos que en ocasiones solo cambiando la bañera por un plato de ducha no conseguimos cubrir todas las necesidades de accesibilidad y seguridad que necesitas. Ya que no solo tenemos esas necesidades en el baño, sino que en el dormitorio quizás necesitemos una solución cómoda para nuestro descanso, como es una cama articulada, con su somier articulado unido a un colchón geriátrico.