BAÑOS PARA NIÑOS

AHORA LAS DUCHAS SON SUPER GUAYS  
SECURIBATH BAÑOS QUE MOLAN
¡QUE TRANQUILIDAD!

Cuartos de baño infantiles
Los niños y el baño

El baño de los niños

El baño de los niños

A los niños les gusta ensuciarse y manchar. La vida es un juego continuo, y en el baño también. Es  importante que el baño de los niños esté pensado en las necesidades y medidas adecuadas para ellos. Normalmente a los más pequeños, no les gusta mucho asearse ni lavarse el pelo o los oidos ... por eso es fundamental que los adultos nos ocupemos de enseñarles la importancia del aseo diario.
 

El baño de los niños

Hábitos en la higiene infantil

En los primeros años de su vida, el bañar, duchar o asear al bebé debe ser algo lúdico. Eres tu quién tiene que ducharlos y estar pendiente de hacerlo de forma diaria. Una vez vaya creciendo y, como los niños se dan cuenta de todo, han de ver que tú te duchas todos los días, y como ellos lo imitan todo y quieren ser como sus padres, debemos en el cuarto de baño también "predicar con el ejemplo".
 

El baño de los niños

Enseñar a los niños sobre la higiene

La ducha diaria es un hábito que les hemos de enseñar a los niños para que desarrollen costumbres higiénicas que les ayuden a conservar una buena salud y, de esta forma, se integren en las reglas higiénico sanitarias de la sociedad en la que viven. Así, ayudaremos a nuestros pequeños en un protocolo que según el ritmo del niño tendrá más o menos duración hasta que lo tome como algo necesario.
 

El baño de los niños

Protección infantil en el baño

El cuarto de baño y la cocina en una vivienda son los lugares donde más accidentes sufren los niños. Hemos de ser conscientes que los niños en sus primeros años de vida están descubriendo todo, y el baño les atrae por lo curiosos que son, por eso es importante extremar las medidas  de proteccion y seguridad en el baño, evitando situaciones que puedan ponerles en peligro.
 

El baño de los niños

La temperatura en un baño para niños

Cuando vas a duchar o bañar a un niño, es importante que el cuarto de baño tenga una temperatura agradable y que no haya corrientes de aire. El agua debe estar a una temperatura entre 34 y 37 grados centígrados y no debe haber ningún aparato eléctrico cercano. Los calefactores o generadores de calor pueden provocar graves accidentes en el baño.
 

El baño de los niños

Seguridad en el baño del bebé

Hasta que el bebé tenga un poco de autonomía y se pueda sentar por sí mismo, es recomendable asear al bebé es una bañera pequeña de plástico. Es imprescindible tener siempre al niño vigilado y no perderle de vista en ningún momento, de esta manera evitaremos sustos y accidentes en el baño cuando se trata de niños.
 

Tiendas SecuriBath

Presupuesto gratis sin compromiso

TE OFRECEMOS LO QUE BUSCAS EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.

Cuartos de baño infantiles

<>

Cambio de bañera por plato de ducha visto por un niño

Queremos agradecer a Alberto Aguilar que nos ha enviado este magnifico vídeo donde no cuenta su visión del baño, nos ha gustado mucho y le felicitamos en nombre de todo el equipo de SecuriBath®

Los baños a través de los niños

El baño ideal para tu bebé

Cuartos de baño infantiles

Reforma el baño de los niños

Si te has decidido a reformar el baño de los niños, SecuriBath te propone convertir el cuarto de baño de los más pequeños en un lugar bonito y atractivo para ellos con la idea de que en el baño pueda crecer y adecuarse a sus necesidades en cada momento, todo siempre es a su medida y en función de sus necesidades. De esta manera ellos pueden adquirir el hábito del aseo diario de manera independiente, sin obstáculos que se lo impidan.
 

Cuartos de baño infantiles

Jugar en el baño

Suele ser normal que las viviendas que dispongan de más de un cuarto de baño, dediquen uno para el uso exclusivo de los pequeños. No podemos olvidar que el baño es un lugar lúdico y divertido, que ellos quieren aprovechar jugando. Deben tener lugares para almacenar sus juguetes y todo ha de estar bien protegido. Debemos poner especial atencion en no colocar puertas con cerradura o sistemas de cierre que puedan manipular y quedarse encerrados solos.
 

Cuartos de baño infantiles

Un baño seguro para los niños

El baño de los niños ha de ser un lugar seguro, por lo tanto el suelo ha de ser un pavimento antideslizante. Los sanitarios han de ser adecuados a su tamaño porque de no ser así  es muy difícil que lo uitlicen si está fuera de su escala de medida. Es importante evitar esquinas, aristas y objetos que puedan entorpecer sus movimientos en el baño. Una vez que el niño se mantiene solo en pie, es aconsejable cambiar la bañera por un plato de ducha.
 

Cuartos de baño infantiles

Baños infantiles, a todo color

A la hora de decorar el cuarto de baño infantil, queda muy bien la aplicación de diferentes colores en tonos alegres y vivos. Pon vinilos o masas atractivas con formas de animales, peces, ballenas ... para que les resulte más divertido y atractivo el uso del baño. Los ambientes infantiles han de ser muy coloristas y llamativos para que los niños disfruten y se encuentren cómodos, haciendo más fácil que ellos mismos tomen la iniciativa en su aseo diario.