¿ES TU BAÑO SEGURO?

DÚCHATE CON TRANQUILIDAD
PREVÉN ACCIDENTES

NO MÁS CAIDAS

Comprueba la seguridad de tu baño
Baño seguro con securibath

Cambiar bañera por ducha

Prevención de riesgos en el baño

La seguridad en el baño es algo que nos afecta a todas las personas con independencia de la edad, por lo que hay que considerar que los accidentes en la ducha no son solo problemas para niños o personas de más edad. En el cuarto de baño, por tener presencia el agua, la humedad, la electricidad...conjugan muchas situaciones de riesgo que afrontamos día a día en nuestras tareas cotidianas y mediante estas preguntas que te hacemos, posiblemente minimizarás los riesgos al tomar conciencia de la situación. 
 

Cambiar bañera por ducha

¿Tu cuarto de baño es seguro?

Si quieres saber hasta qué punto tu cuarto de baño es seguro para tí y las personas que conviven contigo puedes acceder al test de seguridad en tu baño que ha desarrollado SecuriBath Solutions. En SecuriBath somos profesionales con más de 40 años de experiencia mejorando la vida en el baño y ducha de miles de personas, cambiando bañeras por duchas y realizando las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad en el baño. Haz el test de seguridad y conocerás el nivel de riesgo que posee tu baño.

Cambiar bañera por ducha

Test de seguridad en el baño

Mediante el test de seguridad en el baño que propone SecuriBath podrás conocer el nivel actual de seguridad que tiene tu baño. Ahora tienes la ocasión de conocer de forma privada y personalizada el estado de la seguridad en tu baño. SecuriBath tras 40 años de experiencia ha adquirido los conocimientos y la experiencias suficientes para hacer una prevaloración de los aspectos más mejorables de tu cuarto de baño. Esta información no es vinculante y carece de valor contractual ya que si estás interesado, nuestros técnicos te facilitarán toda la información específica de tu baño.

Cambiar bañera por ducha

Disfruta de la tranquilidad

Si tras realizar el test de seguridad de tu baño deseas que te ampliemos la información, podemos realizar un estudio proyecto más detallado sobre tu baño y si está interesado, sin ningún compromiso, nuestros especialistas visitarán tu baño y te facilitarán toda la información necesaria para mejorar tu baño y que sea más seguro. Por lo tanto no dudes en ponerte en contacto con SecuriBath a través del teléfono 900 101 191 o rellenando el formulario que puedes encontrar la parte derecha de nuestra web contándonos las necesidades de tu baño. Ten un baño seguro con SecuriBath.

Tiendas SecuriBath

PRESUPUESTO GRATIS

SIN COMPROMISO

CAMBIAR BAÑERA POR DUCHA EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.

Haz el test de seguridad de tu baño

Test de seguridad

En menos de un minuto

A través de unas preguntas variadas sobre la seguridad en el baño y tras completar el test en menos de un minuto, de manera muy sencilla, rápida y útil, dispondrás de una primera información valorativa sobre la situación de la seguridad de tu baño.

Ya no hay excusas para desconocer la segurdad de tu baño.

Test de seguridad en el baño

El peligro del agua y la electricidad

Para prevenir riesgos en el cuarto de baño a parte del cambio de bañera por ducha hemos de prestar especial atención a la electricidad. No podemos olvidad que en el baño se juntan el agua y la electricidad y que son dos factores de riesgo a considerar y vigilar. El agua es un gran conductor de electricidad y por esa razón es importante tomar precauciones especiales para evitar descargas eléctricas en las personas.

Comprueba la seguridad de tu baño
Con el siguiente test de SecuriBath

1. ¿Tienes un plato de ducha antideslizante instalado en tu baño? *

2. ¿Utilizan el baño personas mayores o niños? *

3. ¿Tienes instalados elementos de seguridad como asideros o agarradores? *

4. ¿Has tenido alguna caida o resbalón en el baño? *

5. ¿Tu cuarto de baño tiene buena iluminación? *

6. ¿Tu baño tiene mampara? *

7. ¿Tienes dispositivos eléctricos a menos de un metro de tu bañera? *

8. ¿Tienes instalado en tu baño una grifería termostática? *

Test de seguridad en el baño

Asideros para baño y ducha

Cambiar la bañera por ducha es uno de los elementos fundamentales para mejorar la seguridad en el baño. Pero cambiando la bañera por un plato de ducha no solucionamos todos los riesgos, hay que instalar asideros o barras de seguridad para sostenernos y esto afecta a todo el mundo. Las personas cuando nos aseamos debemos de estar bien seguros para evitar resbalarnos. Así que instalar asideros o barras de seguridad es muy importante.
 

Test de seguridad en el baño

Caudal y temperatura adecuada

Si quitar la bañera y poner una ducha es esencial para la seguridad de las personas que utilizan la ducha, el disponer de una grifería termostática es importantísimo para evitar quemaduras por problemas en la regulación de la temperatura del agua. Ya que las griferías termostáticas son capaces de hacer la mezcla de agua fría y caliente de manera precisa y ecológica, ahorrando agua y energía.
 

Test de seguridad en el baño

¿Tu bañera te da calambre?

Los riesgos ocasionados por una deficiente instalación eléctrica en el baño de tu casa has de minimizarlos de forma inmediata, por tu bien y el de todas las personas que utilicen el baño. Una instalación eléctrica antigua, la falta de toma a tierra, un diferencial eléctrico con deficiencias o la falta de toma equipotencial suelen ser la causa habitual de que tu ducha dé calambre. Desde luego por prudencia, si notas alguna irregularidad eléctrica al ducharte, por favor no te duches y llama a SecuriBath.
 

Test de seguridad en el baño

Normativa eléctrica en baños

Para disfrutar de la tranquilidad de tu ducha, existen normas que por supuesto cumplimos las empresas especialistas como SecuriBath. Cuando estamos en el baño es necesario tomar precauciones muy extrictas para evitar que el cuerpo esté próximo o en contacto con cualquier frente de tensión eléctrica mientras estemos en un espacio húmedo, mojado o que exista agua. Todo esto está regulado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología por la normativa ITC-BT-27.

Test de seguridad en el baño

Suelos antideslizantes

Está claro que quitar la bañera y poner un plato de ducha antideslizante mejora la seguridad en el espacio de ducha. Pero no hemos de olvidar que muchas veces se transita por el baño con los pies descalzos, lo que supone que el suelo del baño ha de tener propiedades antideslizantes y existe una normativa con las cerámicas o pavimentos que instalemos. Si estás interesado sobre este punto, visita nuestro blog y obtén más información sobre la normativa de deslizamiento y revestimientos de suelo.

Test de seguridad en el baño

Iluminar el baño correctamente

Presta atención a la iluminación del cuarto de baño, ya que es importante en el sentido de la seguridad y visión del recinto por parte de todos los usuarios. Hoy en día con la iluminación led existen soluciones muy prácticas, ecológicas, bonitas a precios muy interesantes. La iluminación ideal para el baño es la que sea funcional y también decorativa. Se trata de combinar adecuadamente la iluminación ambiental, aprovechar la luz natural y funcional.

Cámbiate a una ducha segura

Nos adaptamos a ti