TODO LO QUE DEBES SABER

ANTES DE CAMBIAR
TU BAÑERA
CON SECURIBATH

Todo lo que debes saber
si quieres cambiar tu bañera

Tu cambio de bañera por plato de ducha

Cuando nos planteamos realizar el cambio de bañera por ducha, muchas son las dudas que pueden surgirnos y muchas cosas debemos saber para no encontrarnos sorpresas desagradables que una vez terminada la obra ya no tienen solución.

Si tuvieramos que decidir cuál es la más importante de las cosas a tener en cuenta, es sin duda contratar una empresa especialista en este tipo de trabajos, que tenga personal especializado y nos dé todas las garantías. 


 

Con SecuriBath encontramos todo esto en una empresa que lleva muchos años dedicada al cambio de bañeras por ducha.

Centrándonos ya en la obra, desglosemos por partes todo lo que nos vamos a ir encontrando antes, durante y después del cambio de bañera por ducha.

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS - No cobramos visita ni desplazamiento

CONTESTAMOS TUS PREGUNTAS

Ahorra y estrena ducha con SecuriBath

ASESORAMIENTO DE CALIDAD

Lo primero es analizar el cuarto de baño donde queremos instalar el plato de ducha. Para poder realizar un proyecto acorde al espacio y a nuestros gustos personales. El asesoramiento por parte de un técnico cualificado es el paso más importante a dar, ya que de esto depende el buen funcionamiento de la obra y la elección de materiales adecuados para cada caso.

 

PLATO DE DUCHA

En el mercado de platos de ducha, nos encontramos principalmente con tres modelos según material de fabricación: platos cerámicos, acrílicos y de carga mineral con resinas. Estos tres modelos son los que podemos encontrar en cualquier grande superficie o fontanería, siendo en ese orden la calidad, desde el plato de loza tradicional, pasando por el acrílico básico y llegando al de carga mineral.

Con aspecto pétreo, pero que hay que saber que es frágil (con un golpe se puede romper o desconchar) y necesita un mantenimiento (por el uso o limpieza con productos agresivos, se elimina la capa superficial protectora)

Si buscamos platos de gama superior, SecuriBath además de instaladores, son fabricantes de una gama de platos única en el mercado, con platos de ducha de poliéster reforzados con fibras, con certificado de antideslizamiento, antibacterias Sanitizad integrado, extraplanos y recortables a medida. 

REVESTIMIENTO DE PAREDES

Para desinstalar la bañera, hay que eliminar la primera pieza de revestimiento que apoya sobre ella. De esta manera, se podrá poner un nuevo revestimiento (o el mismo si hay piezas guardadas o se encuentra disponible) hasta la junta primera sobre bañera. Esto es porque al apoyar el azulejo sobre la bañera, esa pieza se suele romper además que si está cortada no quedará bien dejarla en pared.

En el caso de encontrarnos con un baño de mármol, otra opción es, para no quitar la pieza de mármol que apoya sobre bañera, eliminar la bañera sacándola cortada en dos piezas.

Así el mármol se mantiene, y el nuevo revestimiento (o mismo mármol) que pongamos en pared será menor cantidad.

Cuando las juntas no están bien por desconchones y golpes, siempre se puede poner un “perfil de transición” entre el nuevo y el viejo revestimiento, haciendo decorativo a su vez.

INSTALACIÓN DEL PLATO DE DUCHA

El buen funcionamiento de un plato de ducha parte desde una buena instalación.

SecuriBath instala todos los platos de ducha construyendo una base completa debajo del plato para que no se mueva y toda la superficie tenga un buen asiento. No será la primera vez que nos encontremos un plato de ducha hueco por debajo y con filtraciones provocadas porque se mueve y separa el sellado perimetral.

Algo también que pasa desapercibido es la válvula de desagüe. Las válvulas estándar son válvulas que se instalan con rosca.

Para poder roscar, hay que meter una mano debajo del plato para sujetar la parte inferior y roscar la superior. Lo que nos encontramos es que al instalar un plato con mínima altura, el instalador no puede meter la mano debajo, por lo que la rosca la aprieta sólo desde arriba sin saber si ha roscado bien, y forzando la parte inferior.

Por este motivo, SecuriBath sólo utiliza válvulas de gama superior que no tienen rosca. Van con tornillería, por lo que al apretar desde arriba los tornillos la junta hace una presión perfecta con total garantía de estanqueidad.

Son para muchos detalles sin importancia que en SecuriBath se toman muy en serio para dejar una instalación perfecta sin complicaciones.

GRIFERÍAS

Las bañeras tienen griferías destinadas a su uso, con un caño para llenar la bañera y otra opción para que el agua salga por la ducha de mano.

Siempre es recomendable para un plato de ducha, instalar una grifería de ducha (ya no lleva el caño para bañera) ya sea monomando o termostática.

Y una opción interesante es subir la altura a la que ahora está la grifería, o incluso cambiar de lado. Las bañeras tienen los grifos a una altura aproximada de unos 6ocm desde suelo. Para que una ducha sea cómoda, la altura de la grifería suele ser de 90 a 120cm dependiendo del usuario. Este trabajo al ser parte de la obra, ha de decidirse si se quiere realizar o no, ya que después habría que volver a picar la pared de nuevo para poder subir las tomas. Es un pequeño incremento en el presupuesto que merece la pena a la hora de comodidad en la ducha.

Y acompañando a la grifería, no nos olvidemos del conjunto de ducha. Puede ser una teleducha sencilla con soporte, con barra deslizante, e incluso tener también un rociador superior de gran caudal efecto lluvia. Y si ya queremos relajarnos completamente en la ducha, lo mejor una buena columna hidromasaje con jets harán de nuestra ducha el mayor de los placeres.

ACCESORIOS

Muchos son los accesorios que se pueden instalar en una ducha, pero principalmente voy a hablar de asideros, jaboneras y taburetes.

Los asideros es algo muy importante para la seguridad. Nunca está de más instalar uno o dos, según la medida de nuestra ducha, para ante cualquier mareo o despiste, poder sujetarnos con seguridad sin caernos.

Además en SecuriBath todos los asideros son inoxidables para que aguanten perfectos muchos años

Las jaboneras muchas veces pasan olvidadas en este tipo de obras, pero son indispensables ya que al eliminar la bañera quitamos los apoyos que teníamos para dejar los botes, y sin jabonera deberíamos dejarlos en el suelo sobre el plato, y no es la mejor opción. Por eso existen jaboneras inoxidables de distintos tamaños para cada usuario.

Y los taburetes, son otro elemento de ayuda personal para quién necesita sentarse para su aseo personal. Los hay redondos, rectangulares, con y sin respaldo, con apoyabrazos, incluso algunos son abatibles o plegables. Lo mejor es dejarnos asesorar por los técnicos de SecuriBath para que nos indiquen cuál es el correcto para cada caso.

Desde SecuriBath, esperamos haber solucionado todas las dudas que pudieras tener respecto al cambio de bañera por ducha.

Pero insistimos en que cada caso es un proyecto distinto, por lo que un técnico de SecuriBath deberá ir a su domicilio para valorar posibles soluciones y dar la mejor opción para tu nueva ducha.