LOS MEJORES PLATOS DE DUCHA
CON TODA SEGURIDAD

Obra de cambio de bañera por plato de ducha

Te mostramos todos los pasos necesarios para realizar el cambio de bañera por ducha según lo entendemos en SecuriBath.

Todo ello para conseguir la correcta ejecución de toda la obra, desde la llegada al domicilio hasta su finalización.

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

UNIFORMIDAD Y SEGURIDAD

El equipo de obra irá siempre uniformado con la ropa de trabajo que marca SecuriBath. Además deberá usar siempre y sin excepción las botas de seguridad en todo momento y llevar el resto de equipos de protección individual necesarios para cada obra: guantes, gafas de protección, mascarilla, casco…

LLEGADA AL DOMICILIO

El equipo de obra se desplazará a la dirección de la obra en hora prevista con máxima puntualidad.

Se protegerá el suelo con cartón o papel fijado con cinta, en toda la zona de paso desde la entrada al portal hasta la puerta del baño donde se vaya a realizar la obra. También se protegerá el ascensor o montacargas.

En el interior de la vivienda se protegerán todos los elementos susceptibles de sufrir algún daño. Dentro del baño se protegerán los aparatos sanitarios y accesorios existentes con cartón.

ANTES DE COMENZAR

Antes de empezar con la obra, se realizará una revisión exprés de los siguientes puntos, siempre con el cliente presente:

Comprobar que el agua evacua correctamente.

Comprobar el estado de los aparatos sanitarios y de todos los elementos del baño

Hacer fotos del estado actual del baño antes de la obra.

Especial atención a los desperfectos que ya existan.

Consultar con el cliente si los elementos que se desinstalan los quiere guardar o los retiramos al vertedero.

PICADO Y DESESCOMBRO

Antes de comenzar la demolición, el equipo de obra comprobará el material del que dispone para ejecutar la obra y el tipo de tabique que hay en el baño Será obligatorio el uso de los equipos de protección individual (E.P.I.) necesarios para la ejecución de estos trabajos

• Se comenzará siempre la demolición por el faldón de la bañera

•Se realizará un agujero en el faldón para poder acceder al desagüe, soltándolo y fijándolo, para que éste sufra lo menos posible durante la demolición y evitar así filtraciones al vecino.

• Se comprobará la altura de demolición del alicatado existente que el Técnico Comercial haya estimado en el proyecto.

• Se taponará el tubo de desagüe para que no se introduzca ningún resto de material en el transcurso de la obra y así evitar atascos inesperados.

• Se recogerá el escombro generado, para tener una mayor movilidad en el lugar de trabajo y dar así una sensación de limpieza para posteriormente proceder a la retirada de la bañera. Todo el escombro generado se recogerá en sacos y se llevará a vertedero autorizado

ACTUACIONES PREVIAS

Una vez se tenga la zona de trabajo limpia, se comprobará la ubicación de la válvula y las distancias a extremos del plato, para poder comenzar el replanteo del plato de ducha en altura y las distancias de la válvula a las paredes. Una vez replanteado el plato, comprobaremos la altura libre desde el borde del plato y hasta el techo, disponible para alojar la mampara.

INSTALACIÓN DE LA VÁLVULA DE DESAGÜE

Se realizara la conexión del desagüe y posterior comprobación

EJECUCIÓN DE LA BASE DEL PLATO

Construiremos una cama con material cerámico (ladrillos, rasillones, rasilla…) en toda la superficie del plato. Se revestirá por completo con un enfoscado de mortero para posteriormente aplicar pegamento en toda la superficie.

INSTALACIÓN DEL PLATO DE DUCHA

Los platos de ducha siempre deben quedar encastrados entre 1 y 2 cm respecto al paramento vertical terminado Una vez colocado el plato comprobaremos con varios niveles todos sus puntos y aristas. Es muy importante, que en el frente del plato no exista ningún desnivel que luego impida la colocación de la mampara. Se conectará la válvula de desagüe y comprobaremos que el plato desagua correctamente

ALICATADO DE PARAMENTOS

Se protegerá el plato con cartón para que no sufra ningún daño durante la ejecución del alicatado y resto de operaciones a realizar. Aplicaremos un enfoscado con mortero en paredes para evitar filtraciones y tener una base regular para la aplicación de la pasta de agarre de las plaquetas cerámicas. Debemos de tener en cuenta el tipo de material cerámico a la hora de elegir el pegamento a aplicar (porcelánico, cerámico, cerámico en malla, mármol, etc.). Una vez realizado el alicatado procederemos a la limpieza de polvo y cualquier tipo de material tanto del plato como de los paramentos para proceder al último paso de la instalación.

REJUNTADO Y SELLADO

Aplicaremos en todas las juntas del alicatado una borada de rejuntado y posteriormente se limpiará con una esponja húmeda y tras dejar secar se volverá a limpiar con un trapo seco.

FIN DE LA INSTALACIÓN

Se comunicará al cliente que no puede utilizar el plato de ducha en las próximas 48 h.