ELIGE TU MAMPARA

DEL MATERIAL QUE ELIJAS
PARA TU TIPO DE BAÑO

TE ASESORAMOS

Elige tu mampara
para tu ducha o bañera

La elección de una mampara de baño, mampara para bañera o ducha en la actualidad depende de lo que estés dispuesto a gastar en ella, pues existen distintas categorías de producto en todas las gamas de precio. Tienes todas las modalidades para los distintos tipos de platos de ducha en diferentes rangos de tarifas, que van de los 200 hasta los 5.000 euros. Las mamparas de baño de mayor precio cuentan con interesantes diseños e incorporan vidrios resistentes de alta seguridad, perfiles y bisagras de última generación. La tendencia actual se decanta por las mamparas de baño de puerta única con cantos redondeados.

Formas, aperturas, acabados... te contamos todas las opciones para que hagas la mejor elección de tu mampara.

 

Mampara de ducha de SecuriBath

Nos gusta hacer las cosas bien,

por eso, para darte un presupuesto tenemos que ver tu baño.

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Qué saber para elegir bien tu mampara de baño

Mampara fija

La solución perfecta para dar amplitud y luz a tu baño. Económicas y sencillas harán de tu baño un espacio para disfrutar.

Mampara corredera

La solución perfecta para un acceso más sencillo y cómodo a tu ducha. Diseño y funcionalidad en un solo producto.

Mampara plegable

La solución perfecta para cuartos de baño con espacio reducido. Descubre con este modelo como sacarle más partido a tu baño.

Mampara abatible

La solución perfecta para cuartos de baño de diseño. Dale a tu cuarto de baño una estética elegante y minimalista.

 

La mejor tecnología y componentes de máxima calidad es la propuesta de SecuriBath para hacerte la vida agradable y segura en la ducha. Las mamparas de baño evitan las salpicaduras y potencian la luz en el baño, sean de cristal o acrílicas. Lo importante es asegurar que cierren de forma estanca y queden integradas en la decoración.

 

Las mamparas de baño en cristal se fabrican con paneles securizados, que en caso de rotura, se descomponen en pedazos pequeños y no se desprende de la estructura. Su espesor oscila entre los 4 y 10 mm.

Las mamparas de baño con paneles acrílicos resultan más económicas, ligeras y su mantenimiento es más sencillo ya que las manchas de cal no son tan visibles. Sin embargo, duran menos y pueden llegar a rayarse.

Las mamparas de baño correderas son ideales en pequeños espacios, no necesitan ángulo de apertura; las practicables necesitan más de 90º para su apertura y las plegables se recogen como un biombo.

Los perfiles de aluminio deben tener un grosor mínimo de unos 3 mm para asegurar su resistencia. Existen numerosos acabados y es importante que las bisagras de acero sean de calidad para que no se estropeen.

Consejos de mantenimiento de tu mampara de baño

Desde septiembre 2007 es obligatorio que todas las mamparas de baño, mamparas para bañera o ducha y cabinas de baño, vendidas o instaladas en la Comunidad Europea, cumplan la normativa EN 14428 aprobada por el Parlamento Europeo en 2004.

Cristal

Pásale un paño después de cada ducha, sobre todo en la parte inferior que es donde más se acumula la cal. Puedes usar productos específicos a base de siliconas que crean una pequeña película protectora. Un buen truco es mojar con agua fría la mampara después de la ducha. Ello evita que se acumule la cal y actúa como un sencillo antivapor.

Acrílicas

Para evitar que las manchas de cal se fijen, seca la mampara después de la ducha. Una vez a la semana, límpiala con un líquido jabonoso no abrasivo.

Ventilación

La humedad del baño puede perjudicar la mampara. Lo mejor para mantenerlas a punto es ventilar bien el baño después de la ducha.

¿HAS CAMBIADO tu bañera por plato de ducha Y buscas la mampara adecuada? Te ayudamos a decantarte por la mejor opcion

Si bien la selección de la mampara dependerá mucho del gusto personal de cada quien, te daremos algunos tips para ayudarte a seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

1.Medición

Es importante que se haya hecho una correcta medición del cuarto de baño para que al instalar la mampara quede perfectamente adaptada, permitiéndote ampliar el espacio del cuarto de baño.

2.Altura

Hay que prestar atención a la altura de la mampara, ya que mientras más alta, hay menos posibilidades de que salpique el agua por arriba de la misma al momento de ducharte.

3.Tipo de puerta

Las mamparas las puedes seleccionar fijas y sin puertas o con puertas: batientes o correderas. Todas ellas están diseñadas para ahorrar espacio en el cuarto de baño y facilitar el acceso a la ducha. La que más facilita la entrada debido al amplio espacio que deja, son las de puertas batientes. Al momento de seleccionar la mampara fija y sin puerta debes asegurarte hasta dónde salpica el agua para no mojar fuera de la ducha y entrar cómodamente.

 

4.Con o sin perfil

Si decides que quieres hacer aún más espacioso tu cuarto de baño, selecciona el diseño sin perfiles. Los perfiles metálicos hacen que la estética no sea tan transparente, por esta razón, al seleccionar un diseño de mampara que no los contenga, será totalmente transparente y le dará a tu baño mayor luz, ligereza y mayor sensación de amplitud.

5.Materiales

Con respecto al material, tienes para escoger entre el acrílico y el cristal, ya sea liso –transparente- o con acabados –ahumados o serigrafiados-. Entre estos dos materiales el más recomendable es el cristal, ya que puedes seleccionar entre varios grosores, mientras mayor sea el grosor y la templanza, mayor calidad, estabilidad y seguridad te brindará, ya que si llegase a romperse no tendría partes cortantes.

6.Material de los perfiles

En cuanto al material de los perfiles de la mampara, el más usado es el aluminio.

 

7.Tratamiento anti-cal

Es recomendable que la mampara tenga tratamiento anti-cal y que repele la humedad, con esto, dándole un uso diario puede durar hasta 6 años. Al momento de limpiarla, hay que cuidar que los productos de limpieza no sean agresivos para que la efectividad del tratamiento anti-cal no se elimine ni reduzca su tiempo de utilidad.

8.Forma

En cuanto a las formas de la mampara, la selección de formas curvas o rectas es cuestión de gustos y personalidad. Sin embargo te orientaremos en lo que respecta a las formas y el ahorro de espacio: aquellas con formas curvas, en cuanto a estilo, son menos actuales pero en comparación con las rectas permiten un mayor aprovechamiento del espacio del cuarto de baño.

Si estás pensando en instalar una mampara, elige la más segura y confortable que cumpla todas las normativas, certificaciones y garantías europeas. 

¿No encuentras una mampara que se adapte a tu baño? Nosotros te la fabricaremos con las medidas exactas, para que se adapte perfectamente a tus necesidades. 

Las mamparas de SecuriBath están ideadas para un uso intensivo y ofrecen la máxima comodidad y seguridad, requiriendo un mantenimiento mínimo y sencillo. 

No importa las dimensiones o la forma de la mampara, que estás buscando. SecuriBath te fabrica la mampara como a ti te gusta. Todos los estilos, acabados y colores.