reformar la vivienda
decoración oriental

El estilo oriental es el estilo base para aquellas decoraciones como la japonesa, feng shui y zen. De este modo es un estilo decorativo que busca transmitir paz, calidez y armonía con los muebles y la distribución de los mimos.

Existen dos corrientes de decoración oriental, aquella donde priman los colores blanco y beige con elementos como la madera en sus tonos más claros, y por otra parte colores fuertes como lo pueden ser el rojo con el uso de madera en sus tonos más oscuros, es cuestión de ver cual logra transmitir más tu esencia y con cuál te sientes más cómodo. 


Decoración oriental

 

El estilo lo rigen los muebles bajos, jarrones de porcelana con detalles orientales, cuadros con detalles típicos de esa cultura, plantas como el bonsái, separadores de estancia como los paneles japonés y otros elementos decorativos en tonos dorados. Cabe recalcar que la porcelana y los detalles a mano son característicos en los accesorios a utilizar en esta decoración. 


Decoración oriental


Si eres una persona que busca mantener el equilibrio en tu vida, te recomendamos que adoptes esta decoración, puedes optar en la decoración completamente oriental o aplicar ciertas pinceladas de esta a tu estilo y cultura; de ambas formas tendrás el efecto de equilibrio y balance que le caracterizan ya que estará contrarrestando los elementos bien al 100% estilo asiático o fusionándolo con tus gustos tradicionales, exóticos o clásicos. 

A continuación nos dedicaremos a comentar un poco cada uno de los sub estilos del oriental para conozcas un poco más a profundidad y al momento de decidir sepas cual va más con tus gustos: 


Decoración oriental


Decoración Japonesa: La decoración japonesa es la fusión entre la decoración oriental y el feng shui, se rigen por el equilibrio de espacios para lograr la energía óptima para que el hogar sea el sitio perfecto para meditar, relajarse y recargar energías. Se caracteriza el uso de colores como el blanco, beige y marrón claro haciendo contraste con tonos mas oscuros; muebles bajos, a nivel del suelo llamados tatami, que poseen aislantes de frío, los cojines deben ser de muy buena calidad para garantizar la comodidad al sentarse. 

Así mismo, el uso de los shoji, separadores de ambientes que muy a menudo es usado como vestidor en alguna esquina del dormitorio, las camas de futón y cortinas de tela con letras japonesas. El uso de plantas de bambú, jardín zen y bonsái darán al ambiente el toque final. 


Decoración oriental


Decoración Feng Shui: El Feng Shui es un estilo de decoración oriental que busca equilibrar las energías en tu hogar con la selección de espacios, determinados accesorios y colores donde la idea del “menos es más” es indispensable para lograr el equilibrio perfecto entre el orden y el vacío, este último es considerado como desprenderse de lo innecesario para darle al hogar mayor luz, flexibilidad, creatividad y libertad. 

Los colores principales son los tonos claros y la gama de pasteles, ya que brindan mayor luminosidad, por ende facilita el ahorro energético; y a la hora de decorar, podrás tener una base más amplia para jugar con los suelos, mobiliarios y accesorios. Con respecto a las formas, es importante conocer que cada forma representa distintos elementos. Si usted elige una forma circular, que representa el elemento del metal, para una mesa, mobiliario, etc., estaría aportando suavidad, movimiento y fluidez a la estancia. 

Por otra parte si su elección es más hacia los cuadrados, elemento tierra, estaría aportando fluidez y movimiento; las formas altas aluden al elemento de la madera y las formas irregulares al agua. Esta selección, al igual que la decoración, dependerá de cada persona; de que elemento y forma le transmite más, le genera mayor estabilidad y ayuda a visualizar sus metas de la mejor manera posible. 


Decoración oriental

 

Decoración Zen: La decoración Zen podría considerarse “prima” de la decoración oriental. Ha nacido de la palabra japonés “zen” que significa meditación, la meditación es una forma de relajación donde se busca la paz interior, es por esta razón de que en el ámbito de la decoración, el estilo zen busca, al igual que el feng shui, distribuir los muebles la luz y los colores, de forma tal que se consiga armonizar los espacios, a la vez de darles equilibrio y sencillez. 

Es un estilo que tiene pinceladas del minimalista, ya que solo cuenta con objetos a los que se le de utilidad, que sean funcionales y de esta manera conseguir una limpieza tanto visual donde prime el orden. Los muebles de este estilo decorativo pueden ser los usados tanto en el en el estilo oriental, feng shui o japonés, como en el moderno. Todo está en qué modelo de decoración zen te gusta y transmite más a la vez que refleja tu esencia. 


Decoración oriental


En SecuriBath lo más importante es el cliente, por lo que siempre estamos dispuestos a darles lo mejor. Es por esto que a la hora de realizar una reforma completa en tu hogar, realizamos el proyecto a tu medida, acorde a tus gustos y necesidades. Te brindamos lo mejor de los dos mundos si deseas fusionar tu cultura con la oriental, o si simplemente buscas un cambio radical, juntos con nuestros profesionales te garantizamos un resultado óptimo y de calidad.


Decoración oriental

Nos gusta hacer las cosas bien,

por eso, para darte un presupuesto tenemos que ver tu vivienda.

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS