reformar la vivienda
decoración retro

El estilo retro, es un estilo que va desde principios de los años 50 hasta finales de los 70, por lo que dentro de este estilo se encuentra ramificados la decoración pop y vintage. Estos tres estilos tienen la característica de que nunca pasan de moda y siempre pueden revivirse adaptándolo a la moda de cualquier tiempo, dándole al estilo un toque clásico-antiguo a las nuevas tendencias. 


Decoración retro


En este estilo de decoración, el uso de muebles y objetos son de antaño, mientras más antiguos mejor será el toque. Ya que no forman parte de la producción industrial, lo que los hace único y completamente contrastables con objetos modernos. 

En cuanto al uso de los colores, es indispensable los colores brillantes como el rojo, fucsia, morado, naranja, verde, azul y amarillo, creando combinaciones con ligeros toques de negro marrón, blanco o beige para dar una pausa a la vista ya que pueden llegar a agobiar. Suele combinar mobiliario de líneas rectas, curvas y onduladas donde las últimas son las que rigen realmente este estilo retro. Son decoraciones muy alegres, que transmiten positivismo, y a la vez calidez, buscan huir del arte moderno para dar el toque de originalidad que buscas. 


Decoración retro


Los materias característicos de la época que ayudarán a complementar tus estancias son plásticos, cristales, latón, hierro, aluminio, acero, telas de tejidos estampados, cerámica y madera. A continuación te comentaremos un poco de donde surge la decoración pop y la decoración vintage que se encuentran dentro del grupo retro. 


Decoración retro


Decoración Pop: El alma de esta decoración se basa en el “Pop Art”, que fue un movimiento cultural a comienzos del siglo XX en el cual se tomaban imágenes populares de medios de comunicación y se reinterpretaban en colores fuertes, brillantes, chillones y provocadores donde la temática era directa y simple.

El uso de formas ovaladas, circulares y onduladas son las que más rigen este estilo. Es importante saber la historia de este movimiento para poder apreciarlo, ya que su base son los signos y símbolos interpretándolos de una forma que llegaran a la mayor cantidad de personas posibles. 


Decoración retro


Decoración Vintage: Si bien es cierto que el estilo vintage abarca desde los años 30 hasta finales de los 80, lo consideramos retro porque busca resurgir tendencias antiguas que se adaptan a la perfección con lo moderno.

Esta decoración, como su núcleo, la retro; utiliza colores brillantes, pero se diferencia en que no excluye los pasteles, este estilo va un poco más allá. Tiene toques del estilo francés, el clásico y romántico, lo que hace que la esencia se mantenga siempre y cuando se haga más uso de los mobiliarios de antaño, más que de los modernos, también es importante recalcar que los muebles modernos con los que habas combinaciones se inspiren en tendencias anteriores pero con materiales actuales. 


Decoración retro


Si quieres un ambiente inusual, moderno, expresivo e independiente, donde la estética sea la base, en SecuriBath realizamos el proyecto a tu medida, ya que habilitamos el espacio de tu hogar para lograr la reforma que deseas con la mayor calidad el mayor profesionalismo que nos caracteriza como empresa. 

La decoración Pop es una mezcla de muchos estampados y colores, así que déjate asesorar por el mejor equipo de profesionales para que tengas el ambiente que deseas, porque SecuriBath se adapta a ti.


Decoración retro

Nos gusta hacer las cosas bien,

por eso, para darte un presupuesto tenemos que ver tu vivienda.

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS