Cocina adaptada

PERSONALIZACIÓN DEL ESPACIO
REFORMA FUNCIONAL
DISEÑO MODERNO

Cocina adaptada
reforma cómoda

cocina adaptada

Cocina adaptada

SecuriBath ofrece más confort, seguridad y funcionalidad en la cocina porque al igual que cuando las personas de más edad necesitan hacer adaptaciones en la vivienda, como cambiarles la bañera por una ducha, hay que pensar que la cocina también necesita una mejor movilidad y convertir el acceso de la cocina de toda la vivienda.
 

cocina adaptada

Reorganizar la cocina

Uno de los principios fundamentales en una cocina es tenerla ordenada y organizada. De no ser así afectamos a la seguridad de las personas, a la seguridad alimentaria y a la salubridad de la cocina. En SecuriBath pensamos que con una buena organización se consigue más espacio útil, práctico y seguro la cocina.
 

cocina adaptada

Iluminar muy bien la cocina

La cocina es un lugar de la casa en el que pasamos mucho tiempo real. Haciendo tareas domésticas como cocinar, fregar, limpiar, cortar... Para prevenir accidentes es importante terminar bien la cocina y especialmente la zona de la encimera donde se realizan tareas con cuchillos o recipientes con calor. La luz en cada punto de la cocina ha de estar estudiada en función del uso de las tareas realizadas.
 

cocina adaptada

Detectores de humo y gas

Los detectores de humo y gas en el ambiente de la cocina y en la vivienda son dispositivos muy importantes para prevenir accidentes, incendios y explosiones es en el hogar. Si quieres adaptar la cocina para las personas mayores la instalación de estos detectores de humo y gases es importante para prevenir accidentes y ganar en tranquilidad, merece la pena.
 

cocina adaptada

Accidentes domésticos en la cocina

Según datos oficiales la cocina es el lugar de la casa donde más siniestros se producen por ser la estancia con mayores riesgos. La preparación de la comida se destaca como la situación en la que se producen más lesiones, por lo que se requiere de más control, precaución y medidas de seguridad, y de adecuación del entorno para mitigar este riesgo de accidentes.
 

cocina adaptada

Modernizar la cocina

Lo aconsejable es renovar la cocina cambiando la distribución para que las personas de más edad tengan una cocina accesible y segura. Diseñar cocinas más prácticas y económicas es lo que hace SecuriBath realizando trabajos de adaptación y creando partes de actuación más seguros en el uso de la cocina y todo el entorno para mejorar la seguridad en la cocina.
 

Presupuesto gratis sin compromiso

Reforma de cocina

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.

Ahora puedes reformar tu cocina

Reforma cocina adaptada

Vigilar el fuego en la cocina

Con el paso del tiempo las personas mayores pierden facultades y la organización de la cocina se convierte en una actividad de riesgo. En las cocinas de gas siempre hay que estar atento. Es importante cambiar las cocinas de gas por placas de inducción, que además se apagará automáticamente cuando no hay un recipiente encima.
 

Reforma cocina adaptada

Limpieza del extractor de humos en la cocina

Las campanas cocinar deben de limpiarse frecuentemente porque la acumulación de gases pueden producir accidentes e incendios. Hay que limpiar los filtros de los conductos con regularidad. Hay que seguir las instrucciones de limpieza y mantenimiento que señalan los fabricantes para que funcionen adecuadamente.
 

Reforma cocina adaptada

Manguera extraible del grifo de la cocina

Las tendencias, modas y diseños en lo que se refiere cocina apuntan hoy en día a la colocación de griferías de cocina con caño extraíble. Las cazuelas según se van llegando pesan más y las personas mayores llega un momento que no las pueden sujetar, por eso viene muy bien un grifo de cocina con manguera extraigle. Para jóvenes y mayores.
 

Reforma cocina adaptada

Bandejas extraibles en la cocina

Para las personas mayores viene muy bien colgar y utilizar bandejas o bandas extraíbles el muebles de la cocina. Así este modo no se tienen que agarrar y buscar mirar en un lugar oscuro, como ese interior del armario. Así se evitan esfuerzos y riesgos de introducir o sacar cosas del mueble o armario de cocina. Así es todo más accesible.
 

Reforma cocina adaptada

Aumenta la superficie de trabajo de la cocina

En algunas ocasiones la cocina es pequeña y además está llena de "cachivaches" que dificultan el área de trabajo de la encimera. Para mejorar la movilidad y funcionalidad, proponemos habitualmente sustituir el primer cajón de los muebles de cocina por un tablero que nos permita aumentar el área de trabajo y ganar en comodidad y seguridad.
 

Reforma cocina adaptada

Trabajar sentado en la cocina

Según vamos cumpliendo más años, pasar mucho tiempo de pie en la cocina cansa especialmente las piernas y la espalda. Es interesante acondicionar una silla o un taburete para realizar algunas tareas en la cocina para las personas mayores. Hay que tener en cuenta la altura de la encimera para mayor comodidad y funcionalidad.