ENCUENTRA EL GRIFO IDÓNEO

INNOVACIÓN
ERGONOMÍA
ECOLOGÍA

Reforma de baño
escoge la grifería para tu baño

SecuriBath te orienta en tu elección de grifos y columnas de ducha

Cuando empieces a buscar grifos para tu baño te darás cuenta de que la variedad es tan amplia que es fácil perderse en la elección de lo más adecuado para ti. Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para simplificar el proceso y acertar en tu elección.

Las tendencias en grifería nos ofrecen productos que marcan sus objetivos en cuatro aspectos básicos:

  • Ergonomía, para ofrecer cada vez más confort y facilidad a la hora de usar tu grifo.
  • Ahorro energético, porque a todos nos interesa ahorrar en la factura.
  • Menor consumo de agua, ¿para qué consumir más recursos de los necesarios si lo puedes evitar?
  • Mayor seguridad, para evitar quemaduras, raspaduras y para cuidar a niños y ancianos.

baño de diseño en tonos blancos con bañera y grifo de diseño

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

¿Cuál es tu estilo?
Combina diseño y acabado

Por una parte debes tener en cuenta el estilo de tu baño. Existe una grifería para cada estética, ya sea moderna, clásica, rústica o vintage. ¿Cuál es el tuyo?
La elección del acabado puede ayudar a reforzar el estilo que quieras conseguir. El acabado por excelencia es el cromado, aunque puedes encontrar modelos disponibles en una amplia variedad: níquel, cromo-mate, cobre, bronce, oro, acero inoxidable e incluso blanco o negro.

Como ejemplo, para enfatizar un estilo rústico puedes optar por un acabado bronce o cobre mientras que uno moderno queda resaltado con un acabado cromado.
Los acabados de alta gama se consiguen con recubrimientos aplicados mediante una técnica que confiere una mayor robustez y brillo al acabado, ofreciendo más resistencia a los productos de limpieza y a la corrosión, por lo que son más duraderos.

reforma de baño en ático

Tipos de grifería
Según el modo de accionamiento

Existen griferías monomando, bimando, temporizadas y automáticas. Estas últimas tienen una menor aplicación en el entorno doméstico ya que tienen un tiempo limitado de salida de caudal de agua, lo que permite ahorrar en el consumo ante eventuales descuidos, pero son menos confortables, siendo más apropiadas para espacios de uso público.

Lo más extendido por la variedad de modelos y comodidad de uso es una grifería monomando, en especial para lavabo y bidé, ya que sólo tienes que accionar un mecanismo para seleccionar la cantidad de agua y temperatura deseadas. Además, al ser su diseño compacto, te permite ahorrar espacio sobre la encimera o lavabo; y tendrá una apariencia más ligera que una grifería bimando.

Desde el punto de vista energético la grifería termostática es la más eficiente, ya que, al tener preseleccionada un temperatura, no empleas tiempo (y agua) en conseguir la temperatura adecuada, con lo que la caldera estará menos tiempo en funcionamiento.

Es la grifería ideal para la ducha, en la que consumimos una mayor cantidad de agua. Además, estas griferías son más seguras ya que bloquean la temperatura en 38º evitando el riesgo de quemaduras.

grifo de lavabo en reforma de baño

Ecología y eficiencia energética
Grifos que te ayudan a ahorrar

Existen modelos de griferías monomando que te ayudan a ahorrar agua y energía:

Apertura siempre en frío: son sistemas que sólo abren el flujo de agua caliente cuando el mando está más allá del centro. De esta manera se evita que la caldera se accione nada más levantar el mando en posición central, que es en la que suele dejarse al cerrarlo de manera natural.

Monomandos de doble posición o de tope intermedio: Es habitual accionar el mando más allá del caudal necesario de agua y regularlo una vez que ya ha discurrido una cierta cantidad de agua. Con este tipo de grifería se evitan estas pérdidas, ya que con ellos levantamos el mando hasta un tope de 6-8 l/min y tenemos que volver a levantarlo para obtener el máximo caudal.

 

Independientemente de si elegimos un grifo monomando, bimando, termostático o automático, siempre podemos ahorrar agua y energía usando aireadores o mezcladores, discretos elementos que se instalan en la boca del grifo mezclando el flujo de agua con aire sin reducir la sensación de volumen y confort. Es uno de los elementos menos costosos y con ellos puedes ahorrar hasta un 50% de agua.

manos sujetando grifo y bola del mundo, ecología en el grifo

Tipos de grifería
Según el modo de instalación

Cuando escojas tu grifería ten en cuenta el modo de instalación. Existen grifos de sobreponer (en encimera o sanitatio) y de empotrar (sistemas murales) Las griferías murales empotradas son muy ligeras y ahorran espacio en la encimera, pero tendrás que levantar el alicatado de la pared para instalarla, de manera que, si no tienes pensado hacer una reforma a fondo tal vez no sean la mejor opción.

SecuriBath te ayudará en todo momento a seleccionar tu grifería en función del tipo de obra que desees realizar.

 

La ducha
Tu espacio wellness

La ducha es, cada vez más, un espacio de confort. El tiempo invertido en ella no sólo es tiempo para el aseo personal, sino para el relax y la desconexión y la salud.

Hoy puedes suplementar este espacio con una amplia gama de columnas de masaje de fácil instalación. La mayoría incorpora una ducha con efecto lluvia, una ducha móvil y varios jets, pero las hay más sofisticadas con cromoterapia, aromaterapia y vapor.

grifo curvo para lavabo en reforma de baño de SecuriBath

Desde baños sencillos y funcionales a baños de diseño y prestigio

Si estás pensando en hacer una reforma en el baño, es importante tener las ideas claras y conocer cuáles son tus necesidades. 

No elijas los materiales sólo por estética, sino por su funcionalidad, tanto en durabilidad como en mantenimiento. 

Reformar tu cuarto de baño nunca había sido tan fácil. Ahora está a tu alcance con los mejores profesionales y las mejores garantías. 

La reforma completa del baño es un buen momento para renovar las cañerías en mal estado y la instalación eléctrica.