DOMÓTICA

CONFORT Y SEGURIDAD
TIPOS DE INSTALACIÓN
CONCEPTO

DOMÓTICA
EFICIENCIA Y AHORRO EN TU VIVIENDA

Gana en comodidad en tu vivienda

Si buscas mejorar tu calidad de vida con un hogar más cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente, las soluciones domóticas son la respuesta a tu dilema. La domótica se adapta a las condiciones ambientales que tú eliges para las distintas estancias de tu vivienda, creando diferentes escenas predefinidas. De esta manera se consigue que la vivienda sea más funcional al permitir desarrollar todas estas facetas domésticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo, aprovechando más el tiempo que pasamos en casa, que hoy día tiende a ser cada vez menor.

Con la domótica podemos conseguir confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en tu hogar, podrás gestionar inteligentemente la iluminación, los toldos y persianas, la climatización, agua caliente sanitaria, los sistema de riego, los electrodomésticos, los sistemas de seguridad, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, reduciendo tu factura energética mientras ganas en confort y seguridad

Mediante un ordenador, tableta, móvil o incluso con el mando de la televisión, podrás controlar todo el sistema domótico cómodamente tanto desde tu casa como desde la oficina a través de Internet. Con la evolución tecnológica de los dispositivos domóticos, la utilización de las funciones es cada vez más intuitiva y fácilmente manejable por cualquier usuario.

El coste de un sistema domótico varía en función del nivel de domotización de tu vivienda, del material escogido y de la cantidad de elementos a controlar, pero debes saber que instalar domótica en tu vivienda está al alcance de cualquier bolsillo. Con una pequeña, pero inteligente inversión te permitirá, no sólo recuperar tu inversión en plazo razonable, sino también respetar el medio ambiente.

Desde Securibath te guiaremos en el proceso de detección de necesidades, preparación de una propuesta y presupuesto adaptados a tu vivienda, coordinación de instaladores, suministro de material, supervisión de la instalación, puesta en marcha y funcionamiento de la instalación.

 

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Beneficios del ahorro
Sostenibilidad en tu vivienda

El creciente consumo de energía y la limitación de los recursos energéticos generan efectos negativos en el medio ambiente que se reflejan en dos aspectos que puedes mejorar con tu aportación:

-El aspecto económico: con un control del consumo energético incrementarás significativamente el ahorro en tu vivienda.
-El aspecto ecológico: puedes disminuir el impacto negativo medioambiental sobre tu entorno si disminuyes el consumo de energía.
 

Con la domótica se gestionan estos dos aspectos fundamentales gracias a los elementos de control consiguiendo que tu vivienda sea más sostenible en todos los aspectos.

La monitorización del consumo energético permite conocer el coste económico de cada acción o decisión que se tome y detectar malos funcionamientos de los equipos.

El ahorro energético es el motivo prioritario para la incorporación de la domótica en tu hogar ya que optimiza los consumos de electricidad, agua y combustible consiguiendo un ahorro entre un 15% y un 45%, consiguiendo amortizar la inversión en un periodo de tiempo relativamente corto.

Para poder estudiar en profundidad la reducción del consumo de combustible con sistemas de regulación de calefacción, en primer lugar hay que realizar un estudio de tu vivienda en base a: Condiciones meteorológicas, hora del día en la que vamos a estar utilizando el sistema, zona de la casa, franjas temporales en las que estamos ausentes y  frecuencia con la que quedan abiertas puertas y ventanas (por ejemplo, para ventilar la vivienda).

Una vez tenemos claras estas premisas, hay que establecer un sistema de ahorro de combustible adaptado a tus necesidades. Por ejemplo, en cuanto a climatización, existen: Sistemas de regulación de la calefacción (adaptan la temperatura de tu vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas) y sistemas de detección de apertura y cierre de ventanas.

Existe incluso, para tu seguridad, la opción de implantar sistemas de control y regulación centralizados que permiten detectar y avisar en caso de averías como, por ejemplo, una fuga de gas, provocando un corte del suministro que evite los peligros que pudieran ocasionarse. Además, la domótica facilita una buena gestión del mantenimiento de las instalaciones, con el consecuente ahorro económico que esto supone.

El ahorro en electricidad: A este tipo de intervención se le denomina “racionalización energética” y permite reducir la potencia contratada y asegura un correcto funcionamiento de la instalación. Hay varios factores a tener en cuenta para conseguir este punto:

Sistemas de iluminación eficientes: Control automático del encendido y apagado de todas las luces de la vivienda adaptándose al nivel de iluminación en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de personas. Por ejemplo, detectan la presencia de personas en zonas de paso, como los pasillos de la vivienda o de las zonas comunes de un edificio, y las iluminan sólo cuando es necesario.

Control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas de la vivienda: permite que se aproveche al máximo la luz solar.

Control de forma automática del encendido y apagado de las luces exteriores en función de la luz solar.

El ahorro en climatización se consigue mediante los sistemas de regulación de la calefacción, que se adaptan a la temperatura de tu vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas.

También ayuda a contribuir en este aspecto, el control automático inteligente de toldos y persianas.

Control o secuenciado de la puesta en marcha de electrodomésticos: programando su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor.

Detección y gestión del consumo “en espera” de los electrodomésticos.

Programación de la desconexión de circuitos eléctricos no prioritarios –como por ejemplo, el del aire acondicionado–, antes de alcanzar la potencia contratada.

Se consigue ahorro importante de agua mediante un control inteligente de riego con sistemas de control y regulación centralizados que permiten detectar y dar aviso en caso de inundación, cortando el suministro. 

Existen grifos inteligentes que gestionan el caudal (el simple goteo de agua que si se utiliza un grifo monomando un grifo del lavabo supone una pérdida de 100 l/mes de agua) y la temperatura del agua, control inteligente de riego a través de un sensor de humedad o de lluvia que detecta la humedad del suelo y que de forma autónoma riega sólo cuando es necesario, sistemas de medición de la calidad del agua que facilitan la gestión del reciclaje de aguas.

Además, cualquier tipo de ahorro de agua ,aunque no se trate de agua caliente, conlleva un ahorro energético, ya que el agua es impulsada hacia nuestras viviendas mediante bombas eléctricas que consumen energía. 

Confort
Personaliza tu día a día

Si deseas instalar domótica en tu vivienda, debes acudir a un profesional. En Securibath, gracias a nuestros conocimiento de los diferentes productos presentes en el mercado, te aconsejaremos sobre la opción que más se adapte a tus necesidades.

La domótica ofrece soluciones que facilitan la vida diaria y mejoran tu calidad de vida ya que al controlar todos los elementos de la instalación, la vivienda se adapta a tus necesidades mediante funciones como las programaciones horarias, los apagados generales o las escenas:

• Las escenas son el control grupal de varios elementos domóticos que puedes personalizar para conseguir la ambientación más adecuada según la necesidad que lo requiera.

• Los apagados generales  se pueden realizar con control total o parcial del apagado de los elementos domotizados mediante una sola orden.

• Las programaciones horarias definen para cada franja horaria del día el uso de los elementos domotizados según tu rutina.

Con este tipo de sistemas podemos personalizar por ejemplo un sistema de audio multi room que permite distribuir la señal de audio de diversas fuentes digitales, de forma individual, hasta diferentes estancias de la vivienda, controlándolo a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

Comunicación
En contacto permanente con tu vivienda

Una de las características más destacables de la domótica es la comunicación bidireccional entre una vivienda y sus habitantes.

Podrás controlar la vivienda mediante pulsadores convencionales, botoneras, pantallas táctiles o a través de internet con smartphones y tablets como mando a distancia desde dentro de la vivienda y también de forma remota desde cualquier distancia.

Además, gracias a la evolución tecnológica de los dispositivos domóticos, la utilización de las funciones es cada vez más intuitiva y fácilmente manejable por cualquier usuario.

La vivienda puede comunicarse contigo para informarte o avisarte de lo sucedido, mediante elementos domóticos de la instalación, correos electrónicos, mensajes y/o llamadas telefónicas.

Seguridad controlada
en tu hogar

Una de las grandes ventajas de la seguridad domótica es que es auto gestionada y sin cuotas de mantenimiento ya que se controla a través de smartphones, tablets u ordenadores con conexión a internet. Existen varias modalidades en el mercado:

La vídeo vigilancia con cámaras IP permite grabar imágenes y sonido en formato digital o en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet . En caso de incidencias el sistema avisa con una llamada o mensaje de lo sucedido.

Los vídeo porteros IP integrados al sistema domótico mejoran el control de accesos ya que te permitirán ver quien llama, contestar a la llamada y abrir la puerta desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluso sin estar en casa.

El control de accesos se puede ampliar con múltiples soluciones tecnológicas como, teclados numéricos, lectores de tarjetas magnéticas, lectores de proximidad RFID, lectores de huella dactilar, etc. Las cerraduras convencionales se pueden sustituir por cilindros digitales o cerraduras electrónicas de seguridad.

Por último, la seguridad domótica detecta también incidencias que pueden ponernos en peligro como fugas de gas, agua o incendios y actúa inmediatamente cortando los suministros afectados, dando señal de alarma e informando de lo sucedido.