Preguntas frecuentes para platos de ducha SecuriBath

Un fondo blanco con algunas líneas.

Resuelve todas tus dudas acerca de tu

Plato de ducha SecuriBath

  • ¿Son buenas las propiedades antideslizantes de los platos de ducha SecuriBath?¿Necesito poner algo encima del plato?

    En SecuriBath fabricamos platos de ducha que tienen un grado de antideslizante que no tienen el resto de platos de ducha que se pueden comprar en cualquier tienda de fontanería. Son seis modelos de platos que incorporan el sistema PGS de antideslizamiento y varían en el grado de antideslizamiento en la ducha, siempre por encima de los estándares. Los platos de ducha de SecuriBath se ordenan en antideslizamiento, de menor a mayor, en: Activity, Champion+, StoneBath, Compact, NeoBath y TechBath, con fibras de vidrio, fibras de kevlar y fibras de carbono.

  • ¿Es cierto que los platos de ducha de SecuriBath son antibacterias?

    Sí es cierto, todos los platos de ducha que fabrica SecuriBath incorporan el nuevo sistema Sanitized antibacterias para que no se generen, bacterias, moho ni malos olores en la ducha. Es un producto innovador en los platos de ducha que se incorpora en la fabricación, cuando el poliéster está en estado líquido, para que toda la composición del plato lleve el producto antibacterias. Sanitized incorpora iones de plata que evitan la formación de bacterias y hongos, siendo este tratamiento de por vida. Al ir incorporado en la fabricación del plato de ducha, la duración va a ser infinitamente superior que los platos de ducha que van pintados superficialmente.

    Los platos de ducha de SecuriBath son los únicos platos del mercado en incorporar esta novedosa tecnología antibacterias. Merece la pena invertir en un plato de ducha de SecuriBath para garantizar las mejores prestaciones y un antibacterias permanente que, por mucho uso que tenga, no se va a eliminar con el paso del tiempo.

  • ¿Se puede adaptar el plato de ducha a cualquier baño?

    Los platos de ducha de SecuriBath están diseñados para adaptarse a cualquier espacio, por ello son platos de ducha extraplanos y recortables. Los platos se pueden recortar para adaptarse a espacios entre paredes, exentos, con mochetas, columnas o poyetes. Se fabrican en medidas de largo 120, 150 y 180 cm para así poder elegir el plato de ducha más aproximado superando la medida y recortarlo para adaptarlo al hueco existente. Además el corte siempre se deja oculto bajo el azulejo por lo que no vamos a tener ningún problema con el corte ni se va a quedar a la vista de tu nuevo plato de ducha.

  • ¿Puedo tropezar con el plato de ducha?

    Nuestros platos de ducha son especiales, y pueden enrasarse con facilidad, siempre que la instalación lo permita. De esta forma, el espacio del plato de ducha queda sin obstáculos. Además SecuriBath fabrica unas rampas especiales para si no hay más remedio que dejar un escalón en el plato de ducha, que éste se pueda subir con facilidad. Hay que tener también en cuenta, que a la hora de instalar una mampara debemos elegir una que no tenga perfilería inferior para así, no incrementar el escalón que tendremos que subir en el plato de ducha. 

  • ¿Qué capacidad de evacuación poseen los platos de ducha de SecuriBath?

    Todos los platos presentan una capacidad máxima de evacuación de líquidos de viscocidad similar a la del agua de hasta 0,6litros/segundo. Está estudiado y diseñado para que los moldes sean precisos y hagan que todos los platos de SecuriBath tengan una correcta evacuación de agua en nuestra ducha. Muy importante será para conseguir esta perfecta evacuación, amoldarse a la instalación de cada vivienda, e instalar el plato con su válvula de desagüe a la altura necesaria. No sirve de nada tener un plato que en su superficie desagua perfecto si al llegar al desagüe se quedara retenida el agua por falta de pendiente de las tuberias de desagüe. Por ese motivo SecuriBath tiene técnicos expertos para dejar bien instalado cualquiera de nuestros platos.

  • ¿Qué certificados y garantías poseen los platos de ducha de SecuriBath?

    Nuestros platos de ducha están certificados internacionalmente, garantizando una máxima calidad y proyección. Poseemos el certificado de calidad emitido por TÜV Rheinland Group de Alemania, que confirma que nuestros platos de ducha garantizan la máxima seguridad y protección frente a caídas o resbalones en la ducha. Los laboratorios Sanitized® de Suiza certifican y nos proveen de una eficiencia y durabilidad extraordinaria; protección del material contra hongos, algas y bacterias; y máxima resistencia al agua. Son platos de ducha ecológicos no contaminantes, que además poseen excelente tolerancia al contacto con la piel. Cumplen con la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Son platos de ducha de fabricación en la Unión Europea, por lo que se garantiza su libre circulación dentro del mercado comunitario. Y además, cuentan con la patente del PGS (Power Grip System) el antideslizante de SecuriBath.

    Todo esto sumado a nuestros 10 años de garantía que ofrecemos en nuestros platos de ducha, confieren a SecuriBath un estatus y una calidad de líderes sin igual en el sector del cambio de bañera por ducha. 

  • Los platos de ducha de carga mineral, ¿realmente qué son? ¿Son resistentes?

    Los platos de ducha de carga mineral, están fabricados a base de arena (carga mineral) mezclada con resinas, que se vierten en un molde y una vez endurecido se desmolda, dando lugar a una pieza maciza, de unos 2-3 cm de espesor. Una vez se tiene desmoldado con la textura del molde, normalmente textura piedra, se les aplica una pintura resistente al agua y una capa de terminación llamada “Gel Coat” como protección. Son platos de ducha que visualmente tienen buen aspecto imitación a piedra, pero hay que tener en cuenta que son platos duros pero frágiles, que se pueden romper con la caída de algún objeto pesado o un golpe fuerte que reciban.


    La superficie de los platos de ducha, al ir pintada, tiene un desgaste superficial en el cual la capa de protección se elimina dejando ver el material del plato, el cual es poroso y absorbe humedad. Y esto origina; por un lado, que el plato se ensucia y no hay forma de limpiarlo; y por otro lado, que al entrar humedad en los poros, es un foco de posibles mohos y bacterias. La única solución posible es volver a instalar otro plato de ducha o, con el tiempo, habrá que repintarlo con un kit de reparación.


    Esta es la verdad de los platos de ducha de carga mineral, para que cada uno tome la elección necesaria si es el plato que necesita viendo la relación calidad-precio.

  • ¿Cuáles son los espesores de los platos de SecuriBath?

    Todos los platos de ducha de SecuriBath tienen una altura de 35 mm en todo su perímetro. Existen modelos de plato de ducha, como pueden ser el Champion +, Compact o Techbath; que tienen un enmarcado mínimo en su perímetro. Otros platos de ducha, como el caso del modelo Activity, StoneBath o Neobath; no tienen ningún enmarcado, siendo platos de ducha totalmente planos desde el extremo. Pero todos tienen una altura de 35 mm, la cual beneficia a tener un mínimo escalón de subida a la ducha, buscando seguridad y comodidad en la ducha..

  • ¿Qué texturas presentan los platos de SecuriBath?

    Nuestros platos de ducha tienen diferentes diseños de textura según el antideslizante que presenten. Así, en cada plato de ducha la textura es diferente al resto. Nuestro plato de ducha Activity tiene textura en malla de puntos mientras que el plato Champion+ tiene también textura en malla pero con dimensiones mayores siendo ya cuadros en vez de puntos. Por otro lado tenemos el plato de ducha StoneBath, que toma referencia a la piedra de pizarra para dar su textura. El modelo Compact tiene textura granular imitando arena de playa. Y por último los modelos de plato de ducha NeoBath y TechBath, siguen el patrón del plato de ducha Compact pero ganando en adherencia con mayor densidad de grano.

    Todas estas texturas son muy agradables a la hora del rozar el plato de ducha con nuestros pies. Haciendo muy placentera la ducha, y confiriendo seguridad al usuario al ducharse.

  • ¿Qué mejoras tienen los platos de ducha de SecuriBath respecto a los demás?

    Todos los platos de ducha de SecuriBath se fabrican manualmente a base de poliéster e incorporan fibras de refuerzo, dependiendo del modelo del plato: fibras de vidrio, fibras de kevlar o fibras de carbono, lo que los hace irrompibles ante golpes y no pueden perder su textura al ser parte del propio plato. Si nos centramos en la seguridad del plato, incorporan el sistema PGS de antideslizamiento único en el mercado de platos de ducha dotado de un grado de antideslizante que no se encuentra en ningún otro plato de ducha. En cuanto a la higiene, los platos de ducha de SecuriBath llevan en su composición el nuevo sistema Sanitized antibacterias para que no se generen bacterias, moho ni malos olores, patente suiza utilizada en miles de productos, pero hasta ahora nunca en platos de ducha. Con todo esto, resumimos en que los platos de ducha de SecuriBath son los únicos en el mercado que combinan estar reforzados con fibras, ser irrompibles y no sufrir desgaste, con un grado de antideslizamiento certificado, un antibacterias también certificado y además, ahora tienen una garantía de 10 años según modelo.

  • ¿Qué resistencia tienen los platos de ducha de carga mineral?

    Podríamos decir que son platos frágiles. Tienen una gran densidad, pesando alrededor de 45 kg/m², por lo que, siendo así, un plato de 120 x 70 cm pesaría unos 38kg. Si reciben un golpe por la caída de un objeto duro, pueden sufrir desconchamientos superficiales o. si el impacto es muy fuerte, podrían llegar a romperse. Es muy importante instalar muy bien estos platos de ducha, con una buena base completa por debajo para que no haya huecos que provoquen la rotura del plato de ducha con el peso de la persona que se vaya a duchar en el. 

  • ¿Qué productos debo utilizar para limpiar mi plato de ducha de carga mineral?

    Los platos de ducha de carga mineral 100% son platos de mezcla de resinas con arena, a los cuales se les protege superficialmente con una pintura protectora que les dota de antibacterias y las da impermiabilidad tapando el poro. Por este motivo, para no eliminar la capa superficial, estos platos de carga mineral han de limpiarse con agua y productos neutros aplicados con una esponja o trapo suavemente. Bajo ningún concepto se debe utilizar productos que contengan disolventes y/o esponjas o trapos abrasivos, ya que estos podrían dañar la superficie del plato eliminándola y quedándonos libre para la entrada de suciedad, bacterias y hongos.

  • ¿Una vez que tenga el plato de ducha instalado en el baño, podría hacerlo más antideslizante?

    Por supuesto que puedes hacer tu plato de ducha más antideslizante. Lo hacemos con productos especiales que se aplican en el plato. Una vez instalado el plato de ducha, para subir un nivel el grado de antideslizamiento si así lo deseara, se puede aplicar el sistema PGS (power Grip System) de SecuriBath. Es una resina transparente antideslizante aplicable sobre la superficie del plato de ducha. Existe en acabado liso y en acabado rugoso y, además de en la ducha, se puede aplicar en cualquier tipo de superficie. Esta solución no es una solución permanente, esta capa antideslizante deberá reponerse para mantener la adherencia en el plato de ducha. Además requiere una limpieza y cuidado especial no agresivo para que no se elimine tras la primera limpieza del plato de ducha.

  • ¿Cómo elegir un plato de ducha?

    Sería recomendable, dependiendo de la estabilidad y seguridad que requiera cada usuario, elegir un tipo de plato de ducha u otro por su grado de antideslizamiento. Para personas mayores, o con dificultad de movimientos que requieran mayor estabilidad a la hora de ducharse y mayor seguridad, recomendamos un grado de antideslizamiento máximo y garantizar una alta seguridad, por lo tanto recomendaríamos los platos Techbath, o Neobath. Mientras que para el resto de usuarios, se recomendaría y sería suficiente con un grado normal o medio, por tanto los platos de ducha Champion+, Activity, Stonebath o Compact. Por otro lado estaría el factor estético, ya que cada plato dispone de unas características estéticas diferentes. Puede pasarse por nuestra tienda de la C/ Hermosilla 54 en Madrid y ver todos los modelos. Si lo deseas, también tienes la opción de solicitar un plato de ducha de obra para tu cuarto de baño. 

  • ¿Cuáles son las dimensiones y las caracteristicas del sifón?

    Entiendo que se refiere a la válvula sifónica del plato de ducha. Atendiendo a las más altas cotas de calidad, SecuriBath sólo instala válvulas de fabricantes líderes en el mercado. El sifón al que se refiere, en el caso de las válvulas de desagüe del plato de ducha, se accede a él quitando la rejilla y tirando del asa correspondiente. Esta pieza sifónica que viene en la válvula es la encargada de realizar el efecto sifón para evitar el paso de olores, siempre que no exista un segundo sifón o bote sifónico puesto que, de lo contrario el agua NO evacuará correctamente del plato de ducha. Los instaladores de SecuriBath verán como es la instalación de su vivienda y le dirán si es necesario mantener la pieza sifónica de la válvula o por lo contrario retirarla del espacio del plato de ducha.

  • ¿No será incómodo para el resto de mi familia?

    Al contrario. El cambio de bañera por plato de ducha SecuriBath está pensado para facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida, pero es también un práctico y funcional recinto de ducha para toda la familia. La comodidad y la seguridad son para todos.Desde los más pequeños de la casa que podrán ducharse ellos solitos y sin derrochar agua en el nuevo plato de ducha, hasta los mayores que podrán pasar y ducharse cómodamente, pasando por los familiares jóvenes y de mediana edad que necesiten darse una ducha rápida en el nuevo plato antideslizante para seguir con la rutina diaria.

  • ¿Puede quedar el plato de ducha enrasado en el suelo? ¿Va a quedar el plato muy elevado respecto del nivel del suelo?

    Nuestros platos se instalan de tal manera que se garantice la correcta evacuación de agua de los mismos. Siempre se colocan lo más próximos al nivel del suelo que la instalación de desagüe permita, pero asegurando el buen desagüe de los mismos.

    La mayoría de las obras que realizamos son cambios de bañera por plato de ducha, por lo que la red de desagüe en la mayoría de los casos apenas se interviene, por lo tanto en este tipo de obras en las cuales no se tocan los niveles de desagüe previos, la colocación del plato de ducha vendrá determinado por ellos. 

    En casos en los que la red de desagüe lo permita, o se pueda cambiar esta red permitiendo que el plato de ducha quede enrasado, se colocará de esta manera. 

  • Si no se puede enrasar el plato ¿hay alguna solución para salvar el escalón?

    Claro que sí, en SecuriBath tenemos soluciones para todo. Disponemos de rampas especiales para salvar el pequeño desnivel que quedaría en el caso de no poder enrasar completamente el plato de ducha. Esta rampa está totalmente preparada para que usuarios en sillas de ruedas, personas con andadores, con muletas, etc.,  puedan acceder al plato de ducha sin dificultad alguna. Son rampas fabricadas en exclusiva por SecuriBath, de poliéster reforzado y antideslizantes, que ocupan poco espacio y pesan poco. Se fabrican en tres alturas diferentes: 3.5, 5 y 8 cm de altura y se adaptan al plato de ducha a la perfección. Puede pasarse por nuestra tienda de C/Alcalá 85 en Madrid para verla y poder ver sus beneficios en platos de ducha. 

  • ¿Podría personalizar mi plato de ducha con el color que más me guste?

    Sí, fabricamos nuestros platos de ducha en cualquier color. En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes colores para tu plato de ducha, que tenemos estandarizados: Blanco, Negro, Crema, Cemento, Berenjena, Mostaza, Verde, Chocolate y Zanahoria. Y por otro lado, tenemos los colores típicos de los sanitarios que se ponían hace unos años: visón, aguamar, azul creta, rosa cairo, gris manhattan y pergamón. Pero si quieres un color especial para tu nuevo plato de ducha que no esté dentro de nuestra gama, también puede encargárnoslo con la referencia de la carta RAL de colores. Fabricamos cualquier color bajo pedido para personalizar totalmente a tus gusto nuestros platos de ducha. 

  • ¿Qué productos debo utilizar para limpiar el plato de ducha?

    Para limpiar el plato de ducha, en principio recomendamos la utilización básica de agua y jabón o cualquier otro producto comercial de limpieza de baños, que aplicados con una esponja o trapo son suficientes. Bajo ningún concepto se deben utilizar productos que contengan disolventes y/o esponjas o trapos abrasivos, ya que estos podrían dañar la superficie del plato de ducha. 

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar hasta poder utilizar mi plato de ducha con normalidad?

    Se recomienda esperar 48h para que todos los materiales de la obra hayan secado correctamente y quede bien asentado el plato de ducha. Hay que tener en cuenta que aunque es una obra rápida de un sólo día, se emplean materiales de construcción que, aún siendo de secado rápido, tienen que reposar un mínimo de tiempo. Por ejemplo, la base del plato de ducha se realiza utilizando cemento de fraguado rápido, pero al estar debajo del plato de ducha no "respira", por lo que necesita esas 48 horas para poder garantizar que no va a sufrir ningún movimiento. También, el cemento cola de los azulejos necesita tiempo de fraguado para que todo el plato quede instalado correctamente y no haya desplazamientos. Y por último, con las boradas y siliconas de sellado ocurre lo mismo, necesitan no ser mojadas durante un tiempo para su fraguado perfecto y el asentamiento correcto del plato de ducha antideslizante. 

  • ¿Se puede romper un plato de ducha una vez instalado?

    Los platos de ducha, dependiendo del modelo pueden ser más frágiles unos que otros. Los platos de ducha más sensibles a roturas son los platos cerámicos (de porcelana) y luego les siguen muy de cerca los platos de carga mineral. Estos dos modelos de plato de ducha, si sufren un impacto, son susceptibles de roturas que no tienen arreglo. Depende del golpe, pueden sufrir un desconche superficial o incluso partir en todo el espesor del plato. Por otro lado, los platos de ducha acrílicos básicos, sin refuerzos, por el hecho de ser acrílicos ya resisten más los impactos que los anteriores, pero si que con el tiempo se suelen ver microfisuras que no afectan a la estanqueidad del plato, siendo la mayoría de las veces problema más estético que otra cosa. Si se quiere un plato de ducha que no se vaya a romper nunca, ni microfisurar, hay que elegir un plato reforzado. Todos los platos de ducha fabricados por SecuriBath van reforzados, sea cual sea el modelo: Activity, Champion+, StoneBath, Compact o TechBath, con fibras de vidrio, fibras de kevlar y fibras de carbono.

  • Mi plato de ducha ha perdido capacidad antideslizante, ¿que puedo hacer para solucionarlo?


    En algunos platos de ducha el sistema antideslizante se busca en la aplicación de un revestimiento que actúa como una capa superficial que se va desgastando con el uso. La solución es aplicar neuvamente este revestimiento antideslizante en el lugar donde está instalado el plato de ducha. SecuriBath ofrece este servicio en todo el país y su precio es muy económico. Además, el proceso se realiza en pocas horas. 

  • Mi plato de ducha de carga mineral sufre desgaste ¿Qué problema existe? ¿Hay solución?

    Algunos platos de ducha de carga mineral sufren desgaste superficial. Estos platos de carga mineral tienen un acabado superficial de "gel-coat", una capa de terminación que le proporciona resistencia superficial al plato de ducha y lo hace impermeable para evitar las humedades. El problema es que con el paso del tiempo, y debido a un poco o mal mantenimiento, van sufriendo un desgaste progresivo. Puede desgastarse por la zona de pisada habitual o por el uso de las sillas de ruedas, quedando la suciedad en los poros del plato de ducha de arenas y resinas, perdiendo impermeabilidad. En cualquier caso, este material se puede reponer de nuevo, garantizando máxima adherencia de nuevo.

  • Tengo moho en mi plato de ducha y me gustaría quitarlo ¿Qué debo hacer?

    El principal motivo por el que suelen aparecer moho y hongos en el plato de ducha es por la concentración masiva de humedad. En cuartos de baño en que la ventilación es escasa o no existe, suele aparecer el moho de manera natural y a veces es bastante complicado de eliminar. Afortunadamente, existen productos específicos para eliminar el moho y las algas del plato de ducha y se pueden encontrar en establecimientos de compra habitual. Otra solución para evitar tener tanta humedad en el cuarto de baño podría ser la instalación de un extractor de baño.  

Resuelve todas tus dudas acerca de tu plato de ducha SecuriBath

  • ¿Son buenas las propiedades antideslizantes de los platos de ducha SecuriBath?¿Necesito poner algo encima del plato?

    En SecuriBath fabricamos platos de ducha que tienen un grado de antideslizante que no tienen el resto de platos de ducha que se pueden comprar en cualquier tienda de fontanería. Son seis modelos de platos que incorporan el sistema PGS de antideslizamiento y varían en el grado de antideslizamiento en la ducha, siempre por encima de los estándares. Los platos de ducha de SecuriBath se ordenan en antideslizamiento, de menor a mayor, en: Activity, Champion+, StoneBath, Compact, NeoBath y TechBath, con fibras de vidrio, fibras de kevlar y fibras de carbono.

  • ¿Por qué los platos de ducha de Securibath tienen un mayor coste??

    Todos los platos de ducha de SecuriBath se fabrican manualmente e incorporan fibras de refuerzo, ya sean de vidrio, kevlar o carbono según modelo. Además, también incorporan el sistema PGS de antideslizamiento y el nuevo sistema Sanitized Silvertec. antibacterias para que no se genere moho ni olores. Son los únicos en el mercado con un grado de antideslizamiento certificado y además, ahora tienen una garantía de hasta 20 años según modelo. 

  • ¿Es cierto que los platos de ducha de SecuriBath son antibacterias?

    Sí es cierto, todos los platos de ducha que fabrica SecuriBath incorporan el nuevo sistema Sanitized antibacterias para que no se generen, bacterias, moho ni malos olores en la ducha. Es un producto innovador en los platos de ducha que se incorpora en la fabricación, cuando el poliéster está en estado líquido, para que toda la composición del plato lleve el producto antibacterias. Sanitized incorpora iones de plata que evitan la formación de bacterias y hongos, siendo este tratamiento de por vida. Al ir incorporado en la fabricación del plato de ducha, la duración va a ser infinitamente superior que los platos de ducha que van pintados superficialmente.

    Los platos de ducha de SecuriBath son los únicos platos del mercado en incorporar esta novedosa tecnología antibacterias. Merece la pena invertir en un plato de ducha de SecuriBath para garantizar las mejores prestaciones y un antibacterias permanente que, por mucho uso que tenga, no se va a eliminar con el paso del tiempo.

  • ¿Se puede adaptar el plato de ducha a cualquier baño?

    Los platos de ducha de SecuriBath están diseñados para adaptarse a cualquier espacio, por ello son platos de ducha extraplanos y recortables. Los platos se pueden recortar para adaptarse a espacios entre paredes, exentos, con mochetas, columnas o poyetes. Se fabrican en medidas de largo 120, 150 y 180 cm para así poder elegir el plato de ducha más aproximado superando la medida y recortarlo para adaptarlo al hueco existente. Además el corte siempre se deja oculto bajo el azulejo por lo que no vamos a tener ningún problema con el corte ni se va a quedar a la vista de tu nuevo plato de ducha.

  • ¿Puedo tropezar con el plato de ducha?

    Nuestros platos de ducha son especiales, y pueden enrasarse con facilidad, siempre que la instalación lo permita. De esta forma, el espacio del plato de ducha queda sin obstáculos. Además SecuriBath fabrica unas rampas especiales para si no hay más remedio que dejar un escalón en el plato de ducha, que éste se pueda subir con facilidad. Hay que tener también en cuenta, que a la hora de instalar una mampara debemos elegir una que no tenga perfilería inferior para así, no incrementar el escalón que tendremos que subir en el plato de ducha. 

  • ¿Qué capacidad de evacuación poseen los platos de ducha de SecuriBath?

    Todos los platos presentan una capacidad máxima de evacuación de líquidos de viscocidad similar a la del agua de hasta 0,6litros/segundo. Está estudiado y diseñado para que los moldes sean precisos y hagan que todos los platos de SecuriBath tengan una correcta evacuación de agua en nuestra ducha. Muy importante será para conseguir esta perfecta evacuación, amoldarse a la instalación de cada vivienda, e instalar el plato con su válvula de desagüe a la altura necesaria. No sirve de nada tener un plato que en su superficie desagua perfecto si al llegar al desagüe se quedara retenida el agua por falta de pendiente de las tuberias de desagüe. Por ese motivo SecuriBath tiene técnicos expertos para dejar bien instalado cualquiera de nuestros platos.

  • ¿Qué certificados y garantías poseen los platos de ducha de SecuriBath?

    Nuestros platos de ducha están certificados internacionalmente, garantizando una máxima calidad y proyección. Poseemos el certificado de calidad emitido por TÜV Rheinland Group de Alemania, que confirma que nuestros platos de ducha garantizan la máxima seguridad y protección frente a caídas o resbalones en la ducha. Los laboratorios Sanitized® de Suiza certifican y nos proveen de una eficiencia y durabilidad extraordinaria; protección del material contra hongos, algas y bacterias; y máxima resistencia al agua. Son platos de ducha ecológicos no contaminantes, que además poseen excelente tolerancia al contacto con la piel. Cumplen con la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Son platos de ducha de fabricación en la Unión Europea, por lo que se garantiza su libre circulación dentro del mercado comunitario. Y además, cuentan con la patente del PGS (Power Grip System) el antideslizante de SecuriBath.

    Todo esto sumado a nuestros 10 años de garantía que ofrecemos en nuestros platos de ducha, confieren a SecuriBath un estatus y una calidad de líderes sin igual en el sector del cambio de bañera por ducha. 

  • Los platos de ducha de carga mineral, ¿realmente qué son? ¿Son resistentes?

    Los platos de ducha de carga mineral, están fabricados a base de arena (carga mineral) mezclada con resinas, que se vierten en un molde y una vez endurecido se desmolda, dando lugar a una pieza maciza, de unos 2-3 cm de espesor. Una vez se tiene desmoldado con la textura del molde, normalmente textura piedra, se les aplica una pintura resistente al agua y una capa de terminación llamada “Gel Coat” como protección. Son platos de ducha que visualmente tienen buen aspecto imitación a piedra, pero hay que tener en cuenta que son platos duros pero frágiles, que se pueden romper con la caída de algún objeto pesado o un golpe fuerte que reciban.


    La superficie de los platos de ducha, al ir pintada, tiene un desgaste superficial en el cual la capa de protección se elimina dejando ver el material del plato, el cual es poroso y absorbe humedad. Y esto origina; por un lado, que el plato se ensucia y no hay forma de limpiarlo; y por otro lado, que al entrar humedad en los poros, es un foco de posibles mohos y bacterias. La única solución posible es volver a instalar otro plato de ducha o, con el tiempo, habrá que repintarlo con un kit de reparación.


    Esta es la verdad de los platos de ducha de carga mineral, para que cada uno tome la elección necesaria si es el plato que necesita viendo la relación calidad-precio.

  • ¿Cuáles son los espesores de los platos de SecuriBath?

    Todos los platos de ducha de SecuriBath tienen una altura de 35 mm en todo su perímetro. Existen modelos de plato de ducha, como pueden ser el Champion +, Compact o Techbath; que tienen un enmarcado mínimo en su perímetro. Otros platos de ducha, como el caso del modelo Activity, StoneBath o Neobath; no tienen ningún enmarcado, siendo platos de ducha totalmente planos desde el extremo. Pero todos tienen una altura de 35 mm, la cual beneficia a tener un mínimo escalón de subida a la ducha, buscando seguridad y comodidad en la ducha..

  • ¿Existen platos de ducha de colores que no se blanco?

    SecuriBath fabrica algunos sus platos en colores variados e incluso al gusto del cliente. También SecuriBath dispone de una gama propia de colores como son el color crema, gris cemento, negro, marrón chocolate, visón, gris manhatan,... o del color que se quiera bajo pedido. Se pueden fabricar en los colores típicos los cuales se fabricaban hace años los aparatos sanitarios

  • ¿Qué texturas presentan los platos de SecuriBath?

    Nuestros platos de ducha tienen diferentes diseños de textura según el antideslizante que presenten. Así, en cada plato de ducha la textura es diferente al resto. Nuestro plato de ducha Activity tiene textura en malla de puntos mientras que el plato Champion+ tiene también textura en malla pero con dimensiones mayores siendo ya cuadros en vez de puntos. Por otro lado tenemos el plato de ducha StoneBath, que toma referencia a la piedra de pizarra para dar su textura. El modelo Compact tiene textura granular imitando arena de playa. Y por último los modelos de plato de ducha NeoBath y TechBath, siguen el patrón del plato de ducha Compact pero ganando en adherencia con mayor densidad de grano.

    Todas estas texturas son muy agradables a la hora del rozar el plato de ducha con nuestros pies. Haciendo muy placentera la ducha, y confiriendo seguridad al usuario al ducharse.

  • ¿Qué mejoras tienen los platos de ducha de SecuriBath respecto a los demás?

    Todos los platos de ducha de SecuriBath se fabrican manualmente a base de poliéster e incorporan fibras de refuerzo, dependiendo del modelo del plato: fibras de vidrio, fibras de kevlar o fibras de carbono, lo que los hace irrompibles ante golpes y no pueden perder su textura al ser parte del propio plato. Si nos centramos en la seguridad del plato, incorporan el sistema PGS de antideslizamiento único en el mercado de platos de ducha dotado de un grado de antideslizante que no se encuentra en ningún otro plato de ducha. En cuanto a la higiene, los platos de ducha de SecuriBath llevan en su composición el nuevo sistema Sanitized antibacterias para que no se generen bacterias, moho ni malos olores, patente suiza utilizada en miles de productos, pero hasta ahora nunca en platos de ducha. Con todo esto, resumimos en que los platos de ducha de SecuriBath son los únicos en el mercado que combinan estar reforzados con fibras, ser irrompibles y no sufrir desgaste, con un grado de antideslizamiento certificado, un antibacterias también certificado y además, ahora tienen una garantía de 10 años según modelo.

  • ¿Qué resistencia tienen los platos de ducha de carga mineral?

    Podríamos decir que son platos frágiles. Tienen una gran densidad, pesando alrededor de 45 kg/m², por lo que, siendo así, un plato de 120 x 70 cm pesaría unos 38kg. Si reciben un golpe por la caída de un objeto duro, pueden sufrir desconchamientos superficiales o. si el impacto es muy fuerte, podrían llegar a romperse. Es muy importante instalar muy bien estos platos de ducha, con una buena base completa por debajo para que no haya huecos que provoquen la rotura del plato de ducha con el peso de la persona que se vaya a duchar en el. 

  • ¿Qué productos debo utilizar para limpiar mi plato de ducha de carga mineral?

    Los platos de ducha de carga mineral 100% son platos de mezcla de resinas con arena, a los cuales se les protege superficialmente con una pintura protectora que les dota de antibacterias y las da impermiabilidad tapando el poro. Por este motivo, para no eliminar la capa superficial, estos platos de carga mineral han de limpiarse con agua y productos neutros aplicados con una esponja o trapo suavemente. Bajo ningún concepto se debe utilizar productos que contengan disolventes y/o esponjas o trapos abrasivos, ya que estos podrían dañar la superficie del plato eliminándola y quedándonos libre para la entrada de suciedad, bacterias y hongos.

  • ¿Una vez que tenga el plato de ducha instalado en el baño, podría hacerlo más antideslizante?

    Por supuesto que puedes hacer tu plato de ducha más antideslizante. Lo hacemos con productos especiales que se aplican en el plato. Una vez instalado el plato de ducha, para subir un nivel el grado de antideslizamiento si así lo deseara, se puede aplicar el sistema PGS (power Grip System) de SecuriBath. Es una resina transparente antideslizante aplicable sobre la superficie del plato de ducha. Existe en acabado liso y en acabado rugoso y, además de en la ducha, se puede aplicar en cualquier tipo de superficie. Esta solución no es una solución permanente, esta capa antideslizante deberá reponerse para mantener la adherencia en el plato de ducha. Además requiere una limpieza y cuidado especial no agresivo para que no se elimine tras la primera limpieza del plato de ducha.

  • ¿Cómo elegir un plato de ducha?

    Sería recomendable, dependiendo de la estabilidad y seguridad que requiera cada usuario, elegir un tipo de plato de ducha u otro por su grado de antideslizamiento. Para personas mayores, o con dificultad de movimientos que requieran mayor estabilidad a la hora de ducharse y mayor seguridad, recomendamos un grado de antideslizamiento máximo y garantizar una alta seguridad, por lo tanto recomendaríamos los platos Techbath, o Neobath. Mientras que para el resto de usuarios, se recomendaría y sería suficiente con un grado normal o medio, por tanto los platos de ducha Champion+, Activity, Stonebath o Compact. Por otro lado estaría el factor estético, ya que cada plato dispone de unas características estéticas diferentes. Puede pasarse por nuestra tienda de la C/ Hermosilla 54 en Madrid y ver todos los modelos. Si lo deseas, también tienes la opción de solicitar un plato de ducha de obra para tu cuarto de baño. 

  • ¿Cuáles son las dimensiones y las caracteristicas del sifón?

    Entiendo que se refiere a la válvula sifónica del plato de ducha. Atendiendo a las más altas cotas de calidad, SecuriBath sólo instala válvulas de fabricantes líderes en el mercado. El sifón al que se refiere, en el caso de las válvulas de desagüe del plato de ducha, se accede a él quitando la rejilla y tirando del asa correspondiente. Esta pieza sifónica que viene en la válvula es la encargada de realizar el efecto sifón para evitar el paso de olores, siempre que no exista un segundo sifón o bote sifónico puesto que, de lo contrario el agua NO evacuará correctamente del plato de ducha. Los instaladores de SecuriBath verán como es la instalación de su vivienda y le dirán si es necesario mantener la pieza sifónica de la válvula o por lo contrario retirarla del espacio del plato de ducha.

  • ¿No será incómodo para el resto de mi familia?

    Al contrario. El cambio de bañera por plato de ducha SecuriBath está pensado para facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida, pero es también un práctico y funcional recinto de ducha para toda la familia. La comodidad y la seguridad son para todos.Desde los más pequeños de la casa que podrán ducharse ellos solitos y sin derrochar agua en el nuevo plato de ducha, hasta los mayores que podrán pasar y ducharse cómodamente, pasando por los familiares jóvenes y de mediana edad que necesiten darse una ducha rápida en el nuevo plato antideslizante para seguir con la rutina diaria.

  • ¿Puede quedar el plato de ducha enrasado en el suelo? ¿Va a quedar el plato muy elevado respecto del nivel del suelo?

    Nuestros platos se instalan de tal manera que se garantice la correcta evacuación de agua de los mismos. Siempre se colocan lo más próximos al nivel del suelo que la instalación de desagüe permita, pero asegurando el buen desagüe de los mismos.

    La mayoría de las obras que realizamos son cambios de bañera por plato de ducha, por lo que la red de desagüe en la mayoría de los casos apenas se interviene, por lo tanto en este tipo de obras en las cuales no se tocan los niveles de desagüe previos, la colocación del plato de ducha vendrá determinado por ellos. 

    En casos en los que la red de desagüe lo permita, o se pueda cambiar esta red permitiendo que el plato de ducha quede enrasado, se colocará de esta manera. 

  • Si no se puede enrasar el plato ¿hay alguna solución para salvar el escalón?

    Claro que sí, en SecuriBath tenemos soluciones para todo. Disponemos de rampas especiales para salvar el pequeño desnivel que quedaría en el caso de no poder enrasar completamente el plato de ducha. Esta rampa está totalmente preparada para que usuarios en sillas de ruedas, personas con andadores, con muletas, etc.,  puedan acceder al plato de ducha sin dificultad alguna. Son rampas fabricadas en exclusiva por SecuriBath, de poliéster reforzado y antideslizantes, que ocupan poco espacio y pesan poco. Se fabrican en tres alturas diferentes: 3.5, 5 y 8 cm de altura y se adaptan al plato de ducha a la perfección. Puede pasarse por nuestra tienda de C/Alcalá 85 en Madrid para verla y poder ver sus beneficios en platos de ducha. 

  • ¿Podría personalizar mi plato de ducha con el color que más me guste?

    Sí, fabricamos nuestros platos de ducha en cualquier color. En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes colores para tu plato de ducha, que tenemos estandarizados: Blanco, Negro, Crema, Cemento, Berenjena, Mostaza, Verde, Chocolate y Zanahoria. Y por otro lado, tenemos los colores típicos de los sanitarios que se ponían hace unos años: visón, aguamar, azul creta, rosa cairo, gris manhattan y pergamón. Pero si quieres un color especial para tu nuevo plato de ducha que no esté dentro de nuestra gama, también puede encargárnoslo con la referencia de la carta RAL de colores. Fabricamos cualquier color bajo pedido para personalizar totalmente a tus gusto nuestros platos de ducha. 

  • ¿Qué productos debo utilizar para limpiar el plato de ducha?

    Para limpiar el plato de ducha, en principio recomendamos la utilización básica de agua y jabón o cualquier otro producto comercial de limpieza de baños, que aplicados con una esponja o trapo son suficientes. Bajo ningún concepto se deben utilizar productos que contengan disolventes y/o esponjas o trapos abrasivos, ya que estos podrían dañar la superficie del plato de ducha. 

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar hasta poder utilizar mi plato de ducha con normalidad?

    Se recomienda esperar 48h para que todos los materiales de la obra hayan secado correctamente y quede bien asentado el plato de ducha. Hay que tener en cuenta que aunque es una obra rápida de un sólo día, se emplean materiales de construcción que, aún siendo de secado rápido, tienen que reposar un mínimo de tiempo. Por ejemplo, la base del plato de ducha se realiza utilizando cemento de fraguado rápido, pero al estar debajo del plato de ducha no "respira", por lo que necesita esas 48 horas para poder garantizar que no va a sufrir ningún movimiento. También, el cemento cola de los azulejos necesita tiempo de fraguado para que todo el plato quede instalado correctamente y no haya desplazamientos. Y por último, con las boradas y siliconas de sellado ocurre lo mismo, necesitan no ser mojadas durante un tiempo para su fraguado perfecto y el asentamiento correcto del plato de ducha antideslizante. 

  • ¿Se puede romper un plato de ducha una vez instalado?

    Los platos de ducha, dependiendo del modelo pueden ser más frágiles unos que otros. Los platos de ducha más sensibles a roturas son los platos cerámicos (de porcelana) y luego les siguen muy de cerca los platos de carga mineral. Estos dos modelos de plato de ducha, si sufren un impacto, son susceptibles de roturas que no tienen arreglo. Depende del golpe, pueden sufrir un desconche superficial o incluso partir en todo el espesor del plato. Por otro lado, los platos de ducha acrílicos básicos, sin refuerzos, por el hecho de ser acrílicos ya resisten más los impactos que los anteriores, pero si que con el tiempo se suelen ver microfisuras que no afectan a la estanqueidad del plato, siendo la mayoría de las veces problema más estético que otra cosa. Si se quiere un plato de ducha que no se vaya a romper nunca, ni microfisurar, hay que elegir un plato reforzado. Todos los platos de ducha fabricados por SecuriBath van reforzados, sea cual sea el modelo: Activity, Champion+, StoneBath, Compact o TechBath, con fibras de vidrio, fibras de kevlar y fibras de carbono.

  • Mi plato de ducha ha perdido capacidad antideslizante, ¿que puedo hacer para solucionarlo?


    En algunos platos de ducha el sistema antideslizante se busca en la aplicación de un revestimiento que actúa como una capa superficial que se va desgastando con el uso. La solución es aplicar neuvamente este revestimiento antideslizante en el lugar donde está instalado el plato de ducha. SecuriBath ofrece este servicio en todo el país y su precio es muy económico. Además, el proceso se realiza en pocas horas. 

  • Mi plato de ducha de carga mineral sufre desgaste ¿Qué problema existe? ¿Hay solución?

    Algunos platos de ducha de carga mineral sufren desgaste superficial. Estos platos de carga mineral tienen un acabado superficial de "gel-coat", una capa de terminación que le proporciona resistencia superficial al plato de ducha y lo hace impermeable para evitar las humedades. El problema es que con el paso del tiempo, y debido a un poco o mal mantenimiento, van sufriendo un desgaste progresivo. Puede desgastarse por la zona de pisada habitual o por el uso de las sillas de ruedas, quedando la suciedad en los poros del plato de ducha de arenas y resinas, perdiendo impermeabilidad. En cualquier caso, este material se puede reponer de nuevo, garantizando máxima adherencia de nuevo.

  • Tengo moho en mi plato de ducha y me gustaría quitarlo ¿Qué debo hacer?

    El principal motivo por el que suelen aparecer moho y hongos en el plato de ducha es por la concentración masiva de humedad. En cuartos de baño en que la ventilación es escasa o no existe, suele aparecer el moho de manera natural y a veces es bastante complicado de eliminar. Afortunadamente, existen productos específicos para eliminar el moho y las algas del plato de ducha y se pueden encontrar en establecimientos de compra habitual. Otra solución para evitar tener tanta humedad en el cuarto de baño podría ser la instalación de un extractor de baño.  

  • ¿Qué necesito para validad mi garantía?

    Para disfrutar de la garantía en los platos de ducha fabricados por SecuriBath es importante que conserves la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra o instalación, modelo y el nombre del distribuidor), junto con el producto defectuoso, y dentro del período que cubra la garantía.

  • ¿Qué cubre el certificado de garantía de los platos de ducha de Securibath?

    La garantía de los platos de ducha de SecuriBath cubre posibles defectos de fabricación y/o instalación.

  • ¿Cómo solicitar la garantía en un plato defectuoso??

    SecuriBath, te ofrece asistencia inmediata en caso de producirse cualquier avería en tu plato de ducha. Puedes llamarnos al teléfono 91 188 15 30 en horario de atención al cliente de 09.00 a 18.00h de lunes a viernes, o bien, podrás contactar, en cualquier momento que lo necesites en el 900 101 191.

    SecuriBath dispone de un servicio de Postventa bien organizado para tratar de ser lo más ágiles posible en la resolución de tu incidencia, así como los daños a terceros que se pudieran derivar de la misma incidencia. 


  • ¿Se puede cambiar la bañera por ducha en un sólo día?

    Describe the item or answer the question so that site visitors who are interested get more information. You can emphasize this text with bullets, italics or bold, and add links.
Share by: