SecuriBath y el medio ambiente
Ahorro de agua en el baño y cocina

El agua es un elemento fundamental

El ahorro de agua es fundamental

El agua es un elemento fundamental que hemos de conservar y utilizar racionalmente. El agua se encuentra en el corazón de nuestro negocio, de ahí el compromiso tota de SecuriBath con el ahorro de agua en el hogar. Cambiar la bañera por un plato de ducha supone un ahorro muy significativo de agua y energía. Una ducha consume cuatro veces menos del agua que necesitamos para llenar una bañera, añadiendo también el consiguiente ahorro en gas o energía que necesitamos para calentar el agua.
 

Consumo diario de agua

Así se reparte el consumo de agua

El consumo medio diario de agua por cada persona, es de 200 litros. Para la higiene personal como ducharnos, lavarnos las manos o los dientes consumimos un 30%; en la utilización del wc consumimos otro 30%. Para cocinar y fregar gastamos un 20% y para lavar la ropa un 10%. En otros usos varios terminamos de consumir el último 10% que nos queda. Todo suma en el consumo diario, y cualquier gesto es importante para el ahorro de agua.
 

Comprometidos con el medio ambiente

Compromiso con el medio ambiente

En el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, en SecuriBath somos conscientes del importante papel que juegan las empresas en la preservación del medio ambiente. Nos ocupamos de hacer todo lo posible para que nuestros clientes disfruten al máximo de su hogar, ahorrando energía, agua y dinero.
 

Ahorro de agua

Ahorro de agua en SecuriBath

Nuestra actividad principal es mejorar la calidad de vida de las personas, de manera responsable y ecológica optimizando los recursos energéticos. Utilizar la ducha diariamente en lugar de la bañera, puede llegar a ahorrar hasta 150 litros de agua al día, con su correspondiente ahorro de energía necesaria para calentar el agua.
 

Cuidamos el medio ambiente

De la mano de la naturaleza

Creemos que el cuidado de nuestro medio natural es un compromiso personal, y precisamente las personas son lo más importante en nuestra empresa: los que trabajamos aquí y nuestros clientes. Promovemos el respeto por el medio ambiente de todas las formas posibles. En nuestras obras, no utilizamos elementos contaminantes, ni productos perjudiciales para la naturaleza.
 

Sistemas de ahorro de agua

SecuriBath aporta por todos

Los sistemas para ducha de SecuriBath incluyen además cabezales de bajo consumo como aireadores que mezclan el agua con aire, reduciendo el consumo de agua en un 50%, ¡a la mitad! Ducharse en uno de los platos de ducha instalados por SecuriBath no sólo te ahorrará mucho dinero, sino que contribuye de forma importante al ahorro de agua. ¡Entre todos podemos ahorrar muchos litros!
 

Tiendas SecuriBath

Presupuesto gratis sin compromiso

TE OFRECEMOS LO QUE BUSCAS EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.

La ducha consume 4 veces menos

Cuidamos el medio ambiente

Procesos de fabricación que cuidan el medio ambiente

En SecuriBath diseñamos y fabricamos nuestra propia gama de platos de ducha antideslizantes. Nuestros procesos de fabricación y nuestra gestión de residuos son respetuosos con el medio ambiente, nos enorgullece ser una empresa sostenible. Aplicamos la máxima de control y calidad a todos nuestros procesos, vigilando que cumplan con las normativas en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
 

Conciencia de responsabilidad medio ambiental

Predicamos con el ejemplo

Todas las actividades que realizamos son bajo una conciencia de responsabilidad medioambiental. Así el personal de nuestras oficinas practica el cuidado del medio ambiente, conscientes de que son los pequeños gestos los que cuentan: imprimiendo en papel reciclado siempre que es posible, manteniendo la calefacción a una temperatura adecuada sin desperdiciar energía, reciclando y apagando los equipos y ordenadores cuando acaba nuestra jornada laboral.
 

Compramos productos que protegen el medio ambiente

Elegimos la calidad

En SecuriBath nos preocupamos porque los productos que distribuimos no sean fabricados con especies protegidas, ni de prodecencia dudosa. Se da preferencia a los proveedores respetuosos con el medio ambiente. Nos esforzamos en aumentar nuestra oferta de productos con certificados PEFC y FSC que garantizan el origen legal de la madera, tala sostenible y control (cadena de custodia) desde su transformación hasta su distribución. Ambos se auditan de manera independiente.
 

Criterios de bajo consumo energético

Concienciados con el medio ambiente

Nuestras tiendas son construidas, decoradas y gestionadas bajo criterios del máximo ahorro energético, utilizando sistemas novedosos que preservan una temperatura ambiente constante y de aislamiento térmico, y luminarias de bajo consumo. Todos nuestros equipos móviles, maquinaria, herramientas y vehículos los adquirimos bajo el criterio prioritario de bajo consumo y respeto por el medio ambiente, que tanto nos preocupa.
 

¿Sabes cuánto cuesta ducharte? Descúbrelo

Buen uso de los recursos naturales

Difundimos el mensaje de ahorro energético

En SecuriBath, nos ocupamos seriamente del buen uso de los recursos naturales, y eso es una constante en todas nuestras actividades cotidianas, nuestros proyectos, nuestras obras y diseños. Promoviéndolo activamente desde nuestro blog Aqua, donde intentamos concienciar a las personas de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y el buen uso del agua y de las energías.

En nuestro blog Aqua publicamos frecuentemente artículos que insisten en el uso de la ducha en lugar de la bañera, en el ahorro de agua y energía y todo aquello que contribuya a difundir una conciencia medioambiental entre los lectores.
 

Pásate a la ducha data-cke-saved-src=

Empieza hoy mismo a cuidar el planeta ¡pásate a la ducha!

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante es cuestión de horas. No sé si sabes que cuando te bañas en una bañera consumes muchísima agua, más de 250 litros, además del coste de la energía para impulsarla y calentarla. Si te duchas, ahorras agua y energía, unos 9 litros por minuto. ¡Menuda diferencia! 

Es importante también que regules tu caldera o calentador a 40ºC que es una temperatura suficiente para darse una buena ducha. Así evitarás calentar agua y luego enfriarla mezclándola. Todas las propuestas para ahorrar agua son válidas también para ahorrar energía.