Condiciones generales de venta
De SecuriBath
Última actualización a fecha: 22/04/2026
Formas de pago y financiación
A la aceptación del presente presupuesto, se abona un primer pago de al menos el 75% del importe total. A la finalización de la instalación, se abona el pago del 25% restante del importe.
Las mamparas se abonarán en un primer pago de al menos el 75% del importe total y el 25% restante el día de la instalación. El cliente se hará cargo de los impuestos que legalmente le correspondan en relación con las operaciones objeto de nuestras facturas.
El pago puede realizarse en el domicilio de la instalación o en los establecimientos que SECURIBATH SOLUTIONS, S.L., tiene abiertos al público en el momento de formalizarse el contrato.
Las formas de pago serán: en metálico (importes hasta 999€), tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000) o por transferencia bancaria, a nombre de SECURIBATH SOLUTIONS, S.L.
Para una mejor gestión del pedido, en caso de que el cliente decida pagar por transferencia bancaria, es aconsejable que en la transferencia se indique el nombre del cliente y el número de pedido/presupuesto que se está pagando.
En el caso de que la operación sea financiada, está sujeta a la aprobación por parte de la entidad financiera. Si opta por la fórmula de financiar la obra, SECURIBATH SOLUTIONS, S.L., no tomará este documento en firme hasta que la entidad financiera confirme, apruebe la operación y abone su importe total a SECURIBATH SOLUTIONS, S.L.
La edad mínima para la financiación es de 18 años y la edad máxima de 85 años, al término del contrato de financiación.
El cliente se compromete a facilitar la documentación necesaria para solicitar la financiación: DNI + Última Nómina/ Pensión + Extracto Bancario, o cualquier otra información o documentación que necesite la entidad financiera para el estudio y concesión de la financiación.
Obligaciones del cliente
El cliente debe comprobar que todos los datos personales, datos de encargo e importes sean de su aprobación y revisar el material en el momento de su entrega. La firma de este presupuesto manifiesta la conformidad del cliente con todos estos datos y materiales.
Las licencias y permisos necesarios para realizar la obra objeto del presente presupuesto deberán ser solicitadas por el propio cliente, incluso la licencia de ocupación de la vía pública para colocación de contenedor en caso de ser necesario.
También es responsabilidad y obligación del cliente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación vigente respecto a las instalaciones realizadas (gas, electricidad, etc.).
SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. declina toda responsabilidad en los posibles fallos del sistema de desagüe en el tramo restante de la antigua tubería, así como en los que se puedan ocasionar como consecuencia de vicios ocultos o defectos de las instalaciones o construcciones de origen. Asimismo, siempre que se haya informado verbalmente o por escrito previamente al cliente de algún posible riesgo y a pesar de ello, haya dado su conformidad. Los daños causados en paramentos contiguos al baño derivados de la obra contratada se repararan “a buena vista” incluyendo el trabajo de pintura del paño afectado, en caso de que el cliente quiera pintar toda la estancia se valorará en presupuesto independiente, pero SecuriBath no se hará cargo del resto de paños no afectados por la obra.
El cliente deberá respetar los plazos acordados de obra, no pudiendo modificar ni la fecha de inicio ni la de finalización. En caso de que el cliente anule o posponga la fecha de finalización de obra se emitirá un cargo al cliente de 330€.
En caso de viviendas con ascensor, el cliente se compromete a que estará disponible y en funcionamiento para el correcto acarreo de materiales, en caso contrario debe avisarnos con 24 horas de antelación a la obra en evitación de costes de penalización por no poder ejecutar la obra según lo previsto.
El cliente facilitará a los operarios un lugar adecuado para guardar herramientas de trabajo en caso de que fuera necesario así como suministro eléctrico y de agua que sean necesarios para la ejecución de la obra.
El cliente se compromete a estar presente en los días de ejecución de la obra contratada, en caso de no ser posible podrá delegar en una persona de su confianza que designe a tal efecto.
El abajo firmante, en el caso de acogerse a ayudas, subvenciones y/o beneficios fiscales o de otra índole, tanto estatales como autonómicos manifiesta que es conocedor y cumple los requisitos y condiciones para ser beneficiario de las mismas.
El cliente se hará responsable tanto de producto como de instalación, de aquellos elementos que se manipulen por necesidades de la ejecución existentes en el baño o aportados por el cliente no adquiridos en SecuriBath.
El cliente se hará responsable de la retirada o movimiento de mobiliario, elementos decorativos y demás enseres personales que puedan verse afectados por los trabajos contratados, exonerando de total responsabilidad a SecuriBath sobre los daños que pudieran ocasionarse en ellos.
El cliente autoriza a SecuriBath a que realice todas las actuaciones necesarias para la correcta regulación del suministro de agua y evacuación de las instalaciones, para garantizar el buen funcionamiento de la misma.
El cliente salvo expresión por escrito, autoriza a que todos los elementos que se retiran de la obra se lleven a punto limpio para una correcta gestión de residuos.
Especificaciones técnicas a tener en cuenta
- Queda excluida de este presupuesto la instalación de cualquier artículo que no haya sido adquirido o suministrado por SECURIBATH SOLUTIONS, S.L., salvo piezas de azulejos, cerámica, ladrillería o análogos que puedan ser suministrados por el cliente bajo su exclusiva responsabilidad, en tales supuestos si los materiales suministrados por el cliente no resultasen suficientes para la correcta finalización de la obra, el cliente se hará cargo del consiguiente aumento de presupuesto y/o coste que pudiese derivarse del transporte, aprovisionamiento o jornada de trabajo de los instaladores.
- Si la colocación de la plaqueta cerámica fuese especial, cartabón, con junta o alguna otra característica análoga, la instalación se incrementaría un 20% sobre el precio de tarifa vigente.
- El plato de ducha se colocará a la altura suficiente para el buen desagüe del mismo, dependiendo de la instalación original, no siendo en todos los casos la misma altura.
- Si en el día programado para la ejecución de la obra no es posible el uso del ascensor del edificio por rotura o cualquier otra circunstancia no prevista en la firma del presupuesto, el cliente será informado y asumirá el coste de acarreo de material a vivienda.
- En viviendas con instalaciones de fontanería o desagües antiguas SecuriBath no se hace responsable de los daños ocasionados o que puedan surgir por problemas que tengan como raiz una instalación aantigua (de plomo o hierro) en sus cañerías, o por deterioro físico de los materiales por su antigüedad.
- Al ser la obra contratada un cambio de bañera por plato de ducha, la fontanería tanto de desagüe como de agua del resto de aparatos sanitarios del baño no se va a ver afectada, el caudal y la presión de agua de los grifos seguirá siendo la misma, así como la cantidad de agua evacuada. No siendo admitida ninguna reclamación por estos aspectos.
- El cliente debe ser consciente que está realizando una obra, que conlleva que se genere polvo durante los trabajos. SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. se compromete a realizar la obra con protecciones y medios que eviten, en lo posible, que ese polvo afecte a otras estancias, asumiendo el cliente que no somos una empresa de limpieza.
- Si se tratase de una sustitución de bañera, o plato de ducha, por plato de ducha, se realizará una limpieza del bote sifónico, siempre y cuando no sea de plomo. En tal caso, dicha limpieza queda excluida.
- El protocolo de trabajo de SECURIBATH SOLUTIONS, S.L., en cuanto a los alicatados, en cambio de bañera por ducha, será de arriba hacia a abajo, y desde fuera hacia dentro.
- SecuriBath no se compromete a que las juntas del alicatado existente coincidan con el nuevo alicatado, a no ser que el cliente lo haya especificado durante el proceso de contratación, y se haya elegido una cerámica que lo permita.
- En solados y alicatados del tipo rectificado, las uniones resultaran imperfectas, pudiendo apreciarse pequeños resaltes sobre la planimetría general del paño.
- El cliente acepta y asume, que en la partida de material de revestimientos / solados se presupuestará un 20% mas de los m² necesarios para cubrir los recortes y desperdicios necesarios para la correcta ejecución del alicatado / solado, no dando derecho al cliente a solicitar devolución alguna en base a este concepto. Así mismo, el cliente asume pequeñas variaciones en las tonalidades y texturas de los revestimientos / alicatados con respecto a muestras y/o catálogos impresos.
Mampara
- En estos casos, la mampara de baño se fabrica expresamente para el baño del cliente. Por este motivo, sólo pueden tomarse las medidas una vez terminada la obra de albañilería.
- SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. informa que el tiempo de producción es, aproximadamente, cinco (5) semanas, desde la toma de medidas tras la ejecución de la obra, dependiendo de los plazos del fabricante. No pudiendo supeditar los pagos de otros contratos aceptados a la instalación de la mampara de baño
Validez del presupuesto y plazos de ejecución
El presente presupuesto tiene una validez de quince (15) días. Este documento no puede ser copiado, fotocopiado, reproducido ni alterado sin autorización expresa de SECURIBATH.
El plazo de inicio y finalización de los trabajos se acordará entre las partes una vez que el cliente realice la señal económica, en un máximo de 90 días hábiles para el inicio y 90 días hábiles más para la finalización de los trabajos.
Devoluciones
No se admite devolución de productos instalados salvo tara o defecto, en tal caso se procederá a repararlo o sustituirlo por uno de iguales características o superiores si fuese necesario. Las devoluciones de producto deberán realizarse en su embalaje original en perfecto estado, estando la aceptación de la misma supeditada a la supervisión por parte de Securibath Solutions, S.L. en sus almacenes al recibir la mercancía, así como la conformidad del suministrador o fabricante.
Los costes de devolución del producto deberá asumirlos el cliente, siendo los mismos un 20% del valor de venta al público del producto (sin incluir descuentos comerciales) más los impuestos que correspondan en cada caso. Se devolverá la diferencia del importe en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de la mercancía en almacén, mediante transferencia bancaria a un número de cuenta corriente a nombre del titular del presupuesto.
Los distintos tipos de dibujos y vetas en el mármol y la piedra natural aportan una personalidad única a cada variedad e incluso a cada pieza. Como si de una huella dactilar se tratara, cada tipo de mármol o piedra tiene un patrón diferente y a su vez, dependiendo del lugar y el momento de extracción, dicho patrón puede variar ostensiblemente. Consecuentemente, no se puede confirmar ni garantizar, que las piezas que ha solicitado para la ejecución de su obra, sean similares a las que Ud. tiene instaladas, al tratarse de elementos caprichosos de la naturaleza y por lo tanto no se admiten devoluciones, ni reclamaciones, ni indemnizaciones en ese sentido. De conformidad con lo anterior el abajo firmante, acepta y reconoce estas circunstancias y haber sido informado renunciando a ejercitar cualquier tipo de reclamación.
No se admitirán devoluciones de productos a medida o bajo pedido al estar fabricados exclusivamente para el cliente.
Por razones de higiene, no se admiten cambios ni devoluciones en aparatos sanitarios como inodoros (WC), tapas de inodoro, lavabos, bidés, tapas de Bidé, bañeras, platos de ducha, etc. Por las mismas razones no se admitirán cambios o devoluciones en mercancía de ayuda en el aseo como taburetes, asientos de ducha, etc.
Los materiales y productos de aquellas obras e instalaciones cuyo pago hubiese sido financiado, no admitirán devolución alguna por razones de naturaleza administrativa y operativa.
En el caso de ejecución de obras en las que el cliente desista una vez contratada, se indemnizará a Securibath Solutions, S.L. con la cantidad del 20% del total presupuestado y contratado. Los productos a medida o bajo pedido que estén presupuestados deberán ser abonados en su totalidad al ser productos fabricados exclusivamente para el cliente.
Garantía en todos nuestros productos y servicios
SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. garantiza sus platos de ducha de fabricación propia, cuyos modelos son Activity®, StoneBath®, NeoBath®, Nature®, Magma® y SupperBath®, contra posibles defectos de fabricación, por un periodo de quince (15) años desde la fecha de la compra, diez (10) en el caso del Activity® . Para el resto de productos que suministre SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. al cliente, en sus instalaciones o venta directa del producto, la garantía será, como marca la ley, de tres (3) años del propio fabricante del producto. La garantía de mano de obra de instalación cubre seis (6) meses desde la fecha de instalación. La garantía de elementos de terminación o acabado de las instalaciones, como el sellado de silicona o la borada, tienen una garantía de un (1) año desde la puesta en funcionamiento de la instalación, contra posibles defectos o vicios de la misma.
En el supuesto que el cliente curse un parte de incidencia, y finalmente se determine la ausencia de responsabilidad de SECURIBATH SOLUTIONS, S.L., el cliente deberá abonar los gastos de desplazamiento y los trabajos desarrollados para detectar dicha incidencia, exonerando a SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. de los posibles desperfectos que se puedan causar como consecuencia de las pruebas y ensayos necesarios para detectar dicha incidencia. Para beneficiarse de la garantía, el cliente debe realizar un correcto mantenimiento periódico de la instalación. Así como estar al corriente de pagos, habiendo abonado la totalidad de las facturas.
En el supuesto de cristales templados que sufran daños no están cubiertos por la garantía aun estando dentro de los dos años, ya que ningún fabricante se hace cargo de roturas, explosiones o daños en los mismos.
SecuriBath no se hace responsable de daños inevitables en azulejos existentes, de los que el cliente no tenga repuesto disponible.
SecuriBath no se hace responsable de reclamaciones por pequeñas acumulaciones de agua en la superficie del plato de ducha tras el uso, ya que el flujo de agua se corta de manera repentina y pueden quedar pequeños charcos que no afectan al uso y funcionalidad de la instalación.
Aceptación del presupuesto y documento anexo de medición
Este presupuesto anula y sustituye a cualquier otro de fecha anterior, emitido con la misma finalidad y que contenga las mismas partidas de actuación, y para el mismo cliente.
El presente presupuesto constituye un todo único y diferenciado de cualquier otro contrato/presupuesto que las partes hayan acordado o puedan acordar con objeto distinto, estando obligado el cliente a su pago en las condiciones establecidas en el mismo. Cuando el presupuesto esté redactado a mano, y presente errores materiales y/o aritméticos, se procederá a la confección de otro nuevo que lo sustituya subsanando los errores que presente el anterior.
Con la firma de la presente el cliente acepta y se compromete al pago de las posibles ampliaciones provocadas por vicios ocultos que se encuentre en su instalación y por los que haya que ejecutar trabajos extra no incluidos en este presupuesto. Dichas ampliaciones serán siempre con el fin de poder finalizar correctamente los trabajos necesarios incluidos en este presupuesto.
El cliente acepta y expresa su conformidad con los datos recogidos en el documento anexo de medición, estado actual, datos técnicos y esquemas de obra reseñados en ambas caras del citado anexo. El cliente reconoce haber comprendido las explicaciones y detalles que se le han facilitado en un lenguaje fácil y sencillo aclarando todas las dudas que se le han planteado.
Como consecuencia de las demoras y alteraciones en los plazos de entrega que se vienen produciendo en la industria, en las cadenas de distribución y abastecimiento así como en servicios de transporte y logística de nuestros proveedores, que están afectadas por las
regulaciones derivadas del Covid-19 y circustancias de otra naturaleza, el cliente acepta que se pueden producir retrasos significativos en el aprovisionamiento de los productos, componentes y servicios necesarios para ejecutar la obra que ha contratado. El cliente manifiesta haber sido informado de estas circunstancias y declara su conocimiento y plena aceptación así como la conformidad por la situación actual. Con esta conformidad, el cliente renuncia expresamente a realizar ninguna reclamación por las circunstancias descritas anteriormente.
Protección de datos y derechos de imagen
SECURIBATH SOLUTIONS, S.L. con CIF B84675198 y domicilio en Avenida Doctor Severo Ochoa nº 35, nave 5 h, 28100 Alcobendas, Madrid. En virtud del artículo 13 del reglamento Europeo le informa que trata la siguiente información que usted le facilita: datos de carácter identificativo y datos bancarios.
Dicho tratamiento se realiza con la única finalidad de desarrollar la gestión administrativa, comercial de facturación y cobro de los productos y servicios que prestamos. Estos datos que usted nos facilita se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y comercial con usted y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales respecto a requerimientos de la Administración Tributaria.
De la misma manera le informamos que por razones técnicas y de control de calidad durante la ejecución de la obra se toman imágenes del desarrollo de esta, con el fin de tener registro de los trabajos ejecutados en futuras circunstancias o reclamaciones. Así mismo autoriza la difusión de las imágenes técnicas o decorativas de su baño, no haciendo ninguna mención a dirección o titular ni haciendo capturas de imágenes personales.
Le informamos que no cedemos datos a terceros, en caso de hacerlo le solicitaremos previamente su consentimiento expreso y por escrito. Si lo desea tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que usted no desee, para ello deberá de enviar un escrito a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo electrónico info@securibath.com adjuntando una fotocopia de su DNIE o NIE e indicando en el asunto “Protección de Datos”:
Asimismo, solicitamos su consentimiento expreso para recibir comunicaciones comerciales:
□ Autorizo que me envíen comunicaciones comerciales.
□ No autorizo que me envíen comunicaciones comerciales.
SecuriBath le informa que ha adoptado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información personal en sus sistemas de información.
Conformidad
De este acuerdo, que se formaliza en el presente documento, se redactan dos ejemplares, uno para cada parte y a un solo efecto y, en prueba de conformidad y para cumplir de buena fe, se firman los dichos ejemplares. Con su firma en el reverso del presente documento, usted acepta de forma explícita el presupuesto, precio y condiciones legales que SecuriBath Solutions S.L. le ofrece.









