PROCESO DE REFORMA DE BAÑO

PASOS A SEGUIR PARA TU REFORMA
EN POCOS DÍAS

Cómo es el proceso
Reforma de baño con SecuriBath

Proceso de reforma de baño

Damos vida a tu baño

Tras decidir el diseño para la reforma de baño, SecuriBath se pone manos a la obra. En esta sección de nuestra web te explicamos ampliamente todos los pasos y procesos que realizamos cuando nos contratas la reforma del cuarto de baño.
 

Proceso de reforma de baño

Reformas de baño duraderas

Cada persona es diferente y por supuesto cada reforma de baño es distinta. Existen muchos factores que determinan y condicionan su resultado. Obviamente el precio y el tiempo para reformar el baño dependen del tamaño del baño a reformar.
 

Proceso de reforma de baño

Cuándo reformar el baño

¿Cuál es la época del año más adecuada para reformar el baño? En principio para SecuriBath cualquier momento es idóneo. Hoy en día las reformas ya no son muy invasiva y estamos acostumbrados a realizar obras con la familia viviendo en la casa objeto de reforma. Las obras menores se hacen en muy poco tiempo. En función del tamaño del baño podemos estimar que la duración de la reforma de baño puede ser entre una semana o semana y media.
 

Proceso de reforma de baño

Proceso de la reforma de baño

En SecuriBath trabajamos cada día con el máximo cuidado. Tenemos un seguro de responsabilidad civil para responder de posibles daños. Si algo sale mal, puede estar usted totalmente tranquilo porque respondemos siempre de la calidad y buenos acabados de la reforma de baño. SecuriBath siempre le envía factura y tus servicios posventa para garantizar que todo el proceso de reforma de baño salga perfecto.
 

Proceso de reforma de baño

Reforma en poco tiempo

Te explicamos basicamente cuál es el proceso para reformar el baño. La primera fase es la demolición y retirar todo el contenido del baño antiguo. La segunda fase es la ejecución de las instalaciones de fontanería, electricidad, etc.  La tercera fase es la colocación de suelos y azulejos. Y por último la instalación de los sanitarios, la grifería, complementos, etc.
 

Proceso de reforma de baño

Fin de obra de reforma de baño

Desde que contratas una obra de reforma de baño con SecuriBath, la ejecución de toda la reforma estará controlada y coordinada por una única persona que te atenderá en todo momento y todo lo que puedas necesitar. Has de saber que hasta que no esté todo ajustado a lo contratado no daremos por terminada la reforma integral del baño. 
 

Tiendas SecuriBath

Presupuesto gratis sin compromiso

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Lamentamos que no estés de acuerdo, simplemente cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos.

Buscas calidad y servicio profesional

Proceso para reformar el baño

Reforma integral de baño

Con el paso del tiempo, una reforma completa del baño se hace necesaria en todas las viviendas. Un baño debe estar acondicionado con todos los elementos necesarios y manteniendo una accesibilidad que nos permita su uso diario sin riesgos. Hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades reales para invertir en lo que es necesario. Lo que recomendamos es que contrates una empresa especializada en este tipo de reformas.
 

Proceso para reformar el baño

Presupuesto para reformar el baño

En SecuriBath disponemos de ambos servicios: reforma completa de baño y también reformas parciales como son el cambio de bañera por ducha. Es importante estudiar muy bien el presupuesto de reforma de baño y la empresa que vamos a elegir. No sólo es el precio final, sino detalles como la profesionalidad de los técnicos y su asesoramiento, las garantías de la empresa y la calidad de los materiales y productos a utilizar.
 

Proceso para reformar el baño

Planificar la reforma de baño

Para una reforma completa del baño, lo primero es tener una planificación de los trabajos a realizar, ver qué queremos hacer y cómo se va a hacer.

SecuriBath de esta manera, ofrece un servicio de asesoramiento con técnicos especializados para que todo acabe como estaba previsto, sin sorpresas. Una vez tengamos el presupuesto definido, ya podremos comenzar la obra con todas las garantías de que los trabajos a realizar serán los correctos.
 

Proceso para reformar el baño

Protección del baño

El suelo lo forramos en el recorrido por el que van a pasar los operarios, incluyendo los pasillos de la vivienda desde la entrada hasta el cuarto de baño a reformar, así como el ascensor donde vamos a subir y bajar materiales.

En el recorrido hasta el baño, si existen elementos como armarios o puertas de otras habitaciones, las sellamos con cinta para evitar que no penetre el polvo en su interior.
 

Proceso para reformar el baño

Demolición del baño

En SecuriBath sabemos que es la parte de la obra más molesta para el usuario, por lo que intentamos reducir las molestias al mínimo posible, tanto para el cliente como para sus vecinos.

Se comienza retirando todos los aparatos sanitarios, muebles de lavabo, bañera, mampara y demás elementos que existan en el baño. Después se elimina todo el alicatado de paredes y solado. Las instalaciones existentes, dependiendo si se van a modificar o no, también se eliminarán para proceder luego a realizar las nuevas instalaciones. Se retira todo a vertedero autorizado, todo bajo un estricto control para cumplir normativa.
 

Proceso para reformar el baño

Instalaciones para reformar el baño

Las instalaciones son una parte muy importante en una reforma, ya que para cambiar las instalaciones hay que hacer obra, por lo que si no las cambiamos durante el transcurso de nuestra reforma, más adelante habrá que volver a picar el baño para sustituirlas. Existen tres tipos de instalaciones dentro de un cuarto de baño: fontanería (tuberías de agua y desagües), calefacción (radiador toallero o elementos) y electricidad (enchufes, interruptores, iluminación).

En SecuriBath, nuestros técnicos especialistas le asesorarán y guiarán para completar una buena reforma de todas las instalaciones para conseguir ganar en comodidad en su cuarto de baño.
 

Proceso para reformar el baño

Revestimiento de paredes y suelos

Hay muchas posibilidades en cuanto a revestimientos, pero para el cuarto de baño siempre recomendamos algo tan tradicional como el revestimiento cerámico. En la actualidad existen multitud de revestimientos con terminaciones modernas y actuales, o estilos más clásicos, para todos los gustos.

Existen otras alternativas de revestimiento cerámico como el mármol, el microcemento o la pintura para continuar con el proceso de reformar el baño para que quede espectacular.
 

Proceso para reformar el baño

Sanitarios de baño

Existen una gran variedad de aparatos sanitarios para elegir.

▪ Los aparatos sanitarios a suelo son los más habituales. Pueden ser compactos con pie cerrado o con pie abierto. El lavabo, hablando de modelos sin mueble, nos los podemos encontrar con o sin pedestal.

▪ Los aparatos sanitarios colgados o suspendidos, necesitan de una estructura empotrada en pared que haga de soporte que hace que aumente el precio de estos aparatos sanitarios colgados.
 

Más detalles importantes para la reforma de baño

Proceso para reformar el baño

Bañera o plato de ducha

La línea a seguir últimamente es cambiar la bañera por un plato de ducha. Las bañeras cada vez se utilizan menos para lo que están diseñadas, siendo el uso más habitual la ducha pero con el consiguiente peligro de accidentes que tiene la bañera y hay que ser conscientes de la gran cantidad de agua que se malgasta en cada baño.

Los platos de ducha son mucho más seguros que una bañera. En SecuriBath somos fabricantes de platos de ducha de poliéster reforzado con fibras, con grados de antideslizamiento mayor a los platos normales, antibacterias y con garantía de 10 años.
 

Proceso para reformar el baño

Para todas las reformas del baño

Si lo que tenemos en un espacio de ducha irregular para hacer a medida, otra opción es elegir a un plato de ducha de obra. Ahora existen métodos para ejecutar platos de ducha con toda la fiabilidad ante filtraciones.

En SecuriBath damos a conocer la novedosa Bañera con puerta. Se trata de una bañera la cual tiene un acceso con una puerta de cierre especial para poder acceder a ella sin necesidad de saltar. Además se completa con una mampara perfecta para si se usa como ducha. Si te encuentras en Madrid, puedes pasarte por nuestra tienda de C/ Hermosilla, 54 donde tenemos un modelo expuesto para que conozcas los detalles de esta gran novedad que presenta SecuriBath.
 

Proceso para reformar el baño

Griferías en la reforma de baño

Existe una gran variedad de modelos y fabricantes que cuentan con sistemas de ahorro de agua de hasta un 50%. El sistema más común de ahorro de agua son los aireadores. Otro sistema que tienen muchos grifos son los limitadores de caudal.

Por otro lado hay que ver la calidad del grifo. Para ello hay que ver que el grifo cuente con un buen cartucho interior, cerámico a ser posible, y luego que el acabado se vea resistente y duradero.
 

Proceso para reformar el baño

Hidromasaje en el baño

Las columnas de hidromasaje es una buena opción para hacer de nuestra ducha un espacio de relax. Se pueden instalar prácticamente sin hacer obra.

Las cabinas de hidromasaje son mucho más completas, ya vienen con todo incluido: plato de ducha, paredes con jets, posibilidad de cierre con techo para sauna, radio, cromoterapia, y mampara de cierre. En SecuriBath estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las cabinas y columnas de hidromasaje.
 

Proceso para reformar el baño

Mamparas de baño

Las mamparas tienen como principal objetivo evitar que el agua de nuestra ducha o bañera salga hacia el resto del baño. Además conserva la temperatura en la zona de ducha. No hay que olvidar que también pueden ser un elemento decorativo y para ello tenemos multitud de modelos y sistemas. Para instalar la mampara siempre debemos elegir un profesional, pues una mala instalación va a provocar fugas de agua. Disponemos de instaladores especialistas de mamparas para garantizar la mejor instalación y sellado de nuestra nueva mampara.

 

Proceso para reformar el baño

Tipos de mamparas baño

Por su tipología, tenemos mamparas abiertas o cerradas. Las abiertas son las mamparas que sólo se anclan a un lado para hacer de esa zona la zona de ducha y el resto queda libre. Las cerradas son mamparas que van de pared a pared, cerrando todo el espacio de ducha.Por su forma de apertura, las mamparas cerradas pueden ser correderas, abatibles o plegables. SecuriBath se encarga de completar todo el proceso de reforma de baño, hasta el último detalle queda cubierto.

 

Proceso para reformar el baño

Distribución del baño

Tenemos que pensar en los espacios de almacenaje donde vamos a guardar todos los objetos de uso diario como toallas, cepillos o recambios de papel higiénico.

Conjunto de lavabo con mueble. Existen multitud de modelos y precios, con puertas y cajones o con gavetas. Muchas terminaciones en lacado o chapado, y muchos colores a elegir. También existen muebles accesorios para colgar o columnas de pie. SecuriBath trabaja con muchos fabricantes y disponemos de catálogos donde poder elegir a nuestro gusto los muebles y armarios auxiliares.

 

Proceso para reformar el baño

Accesorios de baño

Los accesorios son imprescindibles para el día a día en nuestro cuarto de baño. Nos referimos a accesorios como pueden ser toalleros individuales, toalleros tipo hotel, perchas, portarrollos, asideros o jaboneras.

Aprovechando la reforma del baño, es un buen momento para cambiar todos nuestros accesorios y complementos.Puedes visitar cualquiera de las tiendas de SecuriBath donde podrás encontrar multitud de accesorios.

Si te encuentras en Madrid, puedes pasarte por nuestra tienda de c/Hermosilla 54 y estaremos encantados de atenderte.