Iluminación en el baño

Luces, focos y todo lo que necesitas saber

Un fondo blanco con algunas líneas.

La luz en el baño, cómoda y funcional

Una adecuada iluminación es necesaria para que el cuarto de baño sea un lugar confortable y cómodo. Hoy en día la iluminación led aporta las mejores soluciones y alternativas para una iluminación general, directa o indirecta. Normalmente los puntos de luz se instalan en el techo del baño apoyados por la luz del exterior.

Instalar varias luces en el baño

El número de puntos de luz para instalar adecuadamente e iluminar todas las áreas que componen un baño dependen del tamaño o espacio del baño. Es importante utilizar el color blanco ya que ofrece más espacio y luminosidad a la par que ahorrar energía. Los puntos de luz han de situarse evitando crear sombras que molesten a los usuarios.

Iluminación para baños pequeños

Si el cuarto de baño es de 1 m² lo idóneo es instalar 2 puntos de luz en el techo. Para baños de 2 o 3 m² de superficie recomendamos 2 o 3 focos o puntos de luz en el techo y para baños de 4 m² o más lo ideal es instalar como mínimo 4 puntos de luz distribuidos adecuadamente. La iluminación del espejo es muy importante al ser una luz puntual y complementaria.

Cómo iluminar el baño

Si dispones de luz natural lo primero es optimizar su uso. Para determinar adecuadamente los puntos de luz que necesita tu baño están en función de la superficie y la configuración y forma de baño. Los colores de los revestimientos, muebles de baño, suelos y otros elementos se han de tomar en cuenta. Las lámparas y los focos de techo son las soluciones más adecuadas para la iluminación general del baño.

Antes de nada planifica

Si estás pensando en hacer una reforma en el baño, es importante tener las ideas claras y conocer cuáles son tus necesidades.

Elige bien los materiales

No elijas los materiales sólo por estética, sino por su funcionalidad, tanto en durabilidad como en mantenimiento.

Estudio de interiorismo y diseño

Reformar tu cuarto de baño nunca había sido tan fácil. Ahora está a tu alcance con los mejores profesionales y las mejores garantías.

Muy bien pensado

La reforma completa del baño es un buen momento para renovar las cañerías en mal estado y la instalación eléctrica.

Nadie conoce tu baño mejor que nosotros


Share by: