MUEBLES DE BAÑO

EL DISEÑO PERFECTO
ALMACENAMIENTO
MATERIALES

Reformas de baño
selecciona el mueble de tu baño dentro del diseño

Almacenamiento, cada cosa a su sitio

El espacio de almacenamiento en un baño es fundamental para mantener ordenados los accesorios que utilizas en tu día a día y para que el espacio no se vea desordenado y descuidado.

La mayoría de los baños de hoy en día son pequeños, lo que obliga a idear soluciones ingeniosas para guardar objetos de distintos tamaños. Espejos con almacenamiento, muebles bajo lavabo, carritos auxiliares o columnas de almacenaje, son las soluciones más habituales que podemos encontrar en el mercado.

Cuando nuestro baño es pequeño el almacenamiento óptimo se consigue con un mueble a medida, que aproveche hasta el último centímetro disponible, sin embargo esta solución es más costosa que si compramos un mueble standard. Debes valorar hasta qué punto te van a ayudar esos centímetros.

Muebles de baño para la reforma de baño

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Tipos de muebles de baño
Opciones para todos los tamaños

En un baño espacioso podemos colocar varios muebles de almacenamiento y tener todos los accesorios ordenados. Pero si tu baño es pequeño no te preocupes, existe un mueble de almacenaje a tu medida. Te presentamos las opciones más habituales para el almacenaje en el baño:

 

Muebles bajo lavabo: Es la solución más habitual para aprovechar un espacio que, de otra forma, quedaría desaprovechado. Si tienes un lavabo con pedestal, existen muebles con un agujero para el pedestal, que se adaptan perfectamente sea cual sea el modelo de tu lavabo.

Columnas de baño: Son muebles de gran capacidad de almacenamiento, de 30cm de profundidad aproximadamente, y una gran altura. Suelen tener puertas abatibles, a veces incorporan también algún cajón. Es el sitio ideal para almacenar tus toallas y accesorios de cierto tamaño.

Espejos con almacenaje: El espejo sobre el lavabo puede ganar unos centímetros de profundidad ( 7-15cm ), y convertirse en el sitio perfecto para tus productos cosméticos de uso diario. El espejo será entonces una puerta abatible o corredera para acceder al armario que oculta. A veces se aprovechan los laterales del espejo para incorporar pequeños cajones o baldas.

Carros auxiliares: Resultan muy prácticos para tener a mano tus productos preferidos cuando no tienes encimera o mueble bajo lavabo. Suelen tener ruedas para desplazarlo fácilmente según tus necesidades.

 

Fijación
A suelo o volados

La manera en que tu mueble llega (o no ) al suelo, va a incidir en dos aspectos:

 

En la limpieza: Los muebles colgados de la pared que no llegan al suelo permiten limpiar este con facilidad.
Si prefieres ganar un poco más en capacidad de almacenamiento puedes hacer que llegue al suelo, pero te recomendamos que disponga de rodapié o patas, para evitar que sufra desperfectos la parte inferior.

En la ligereza visual del espacio: Los muebles volados agrandan la sensación de espacio, y la hacen menos pesada.


Si te decantas por muebles volados debes comprobar la resistencia de tu muro, especialmente en el caso de paredes de cartón yeso.

 

Materiales y acabados
Durabilidad

La mayor parte de muebles de baño están fabricados con tableros de fibras de madera de distintos tipos y luego revestidos con un acabado que puede ser de varios tipos:

 

Un laminado de un color liso o imitando algún material, sobre todo madera. En definitiva, un laminado no deja de ser plástico, material muy resistente a los productos químicos de limpieza.

Un rechapado, que consta de una última capa de madera natural. Es un acabado más delicado que el anterior, pero ofrece la calidez de la madera maciza a un precio inferior.

Lacados, a base de varia manos de esmalte-laca con suaves lijados entre si. Es un acabado poco resistente a los golpes y más delicado para su limpieza.

También puedes elegir un mueble de madera maciza, en los que toda la sección de la pieza es de madera. Ofrecen más calidez al tacto y a la vista y son más resistentes a los golpes, aunque son más vulnerables a la humedad y más pesados.

Si dispones de presupuesto y eres caprichoso, puedes elegir un mueble de Corian que albergue, además, el seno del lavabo y la encimera. Es un material altamente resistente a la abrasión, aspecto satinado, monocolor, y que se puede plegar y soldar, lo que permite hacer muebles especiales y con pocas uniones, muy fáciles de limpiar.

La línea
Moderno, clásico, vintage

Todos los elementos que componen el baño ( sanitarios, grifería, cerámica, espejo,…) ayudan a conformar el estilo que caracterizará a tu baño. En lo que a muebles de baño se refiere, con más razón, ya que son elementos muy visibles.

 

El estilo moderno es el más habitual, y lo vas a encontrar en todos los fabricantes de muebles para baño. Se caracteriza por sus líneas rectas, sin adornos y muy funcionales. Son tendencia los acabados de madera veteada en tonos claros y los muebles en blanco brillo, gris o topo.

Si tu baño es más bien clásico, elige muebles con formas sencillas, con una estética tradicional en tonos blancos, pastel o con acabados en maderas como roble o wengué.

Desde hace unos años se ha puesto de moda el estilo vintage, con el que se quiere dar una personalidad singular a la estancia mediante objetos que, si bien no pueden considerarse antigüedades, si tienen una cierta edad. Pueden ser muebles adquiridos en ferias, mercadillos o antepasados y renovados para darles un nuevo uso. Los fabricantes de mobiliario, conocedores del éxito de esta tendencia, han incorporado entre sus productos, muebles que reproducen esta estética vintage / retro.

Desde baños sencillos y funcionales a baños de diseño y prestigio

Si estás pensando en hacer una reforma en el baño, es importante tener las ideas claras y conocer cuáles son tus necesidades. 

No elijas los materiales sólo por estética, sino por su funcionalidad, tanto en durabilidad como en mantenimiento. 

Reformar tu cuarto de baño nunca había sido tan fácil. Ahora está a tu alcance con los mejores profesionales y las mejores garantías. 

La reforma completa del baño es un buen momento para renovar las cañerías en mal estado y la instalación eléctrica.