PAREDES Y SUELOS

SEGURIDAD EN TU DUCHA
ELEGIR MATERIALES
FORMA Y COLOR

Reformas de baño
selecciona el revestimiento y pavimento para tu baño

La cerámica sigue siendo tendencia

Aunque existen otras posibilidades para el acabado de las paredes en los baños (pinturas antihumedad, papel pintado), la resistencia de la cerámica a los cambios de humedad y temperatura y la facilidad de limpieza hacen que siga siendo una elección ideal para el cuarto de baño y la cocina.
Hoy en día se consiguen con ella imitaciones impecables de casi cualquier material, lo que hace que nuestro baño pueda adquirir un aspecto novedoso con la simulación de materiales hasta ahora impensables como revestimiento en el baño como metal o madera.
Las simulaciones de piedras como el mármol o la pizarra que el gres porcelánico es capaz de ofrecer hacen que la piedra natural quede en un segundo plano a la hora de elegir el revestimiento de tu baño o cocina.

 

Revestimiento cerámico para reforma de baño

Presupuesto Gratis

EXPERIENCIA-SERIEDAD-PRECIOS JUSTOS

Material
Cerámica, gresite, gres porcelánico, piedra

Cuando elijas azulejos para tu baño, debes tener en cuenta el material con el que están fabricados, ya que esto va a condicionar su mantenimiento, durabilidad y precio. Para ayudarte vamos a explicarte brevemente las características de cada uno.

Cerámica

Han sido los reyes de los baños durante mucho tiempo. Son muy poco porosos, por lo que su limpieza es muy fácil y su precio asequible. Son piezas fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas, planas y poco espesor.

Vidrio

Reflejan bastante luz, creando espacios luminosos y coloridos. Aunque pueda no parecerlo son muy resistentes e impermeables, lo que se traduce en un mantenimiento sencillo. Generalmente son más caros que la cerámica, ideales para resaltar una zona concreta.

Gres porcelánico

Son azulejos con muy baja absorción de agua, muy resistentes y fabricadas por monococción, lo que hace que el material sea igual en la base que en la superficie. Son capaces de imitar cualquier material, piedra, cemento, metal, incluso madera.

Piedra

Para los amantes lo auténtico este es su material: mármol, pizarra, arenisca, granito… Cada tipo de piedra tiene unas características diferentes, y es preferible el uso de productos específicos para su mantenimiento. Su limpieza y elevado precio hace que no sea tan frecuente su uso.

Forma y color
El diseño en tu baño

En este campo tus opciones se triplican. El azulejo blanco de 20x20cm ha pasado a la historia hasta para los amantes del vintage.

Ahora no sólo puedes jugar con infinidad de colores y dibujos, sino con el formato de las piezas, listelos y mosaicos.

Pero ¡cuidado! Esta gran variedad puede llevarte a querer poner muchas cosas en muy poco espacio y acabar en un espacio saturado de formatos que, por si solos, resultan apropiados y elegantes.

Te aconsejamos que reserves una zona para elementos especiales sobre un conjunto más neutro. Por ejemplo puedes elegir un formato grande para todo el baño y reservar una zona para cambiar el formato a mosaico, o tal vez el color.

Los profesionales de Securibath siempre estaremos preparados para ayudarte.

Colocación
Puede marcar la diferencia

En los últimos años han proliferado en el mercado los azulejos rectificados o “de corte perfecto”. A diferencia de los azulejos tradicionales, los cantos de estos azulejos están cortados a 90º exactos, lo que permite colocarlos uno junto a otro sin que apenas se note la unión o junta entre ambos.

Las juntas entre baldosas ,que se ensucian a menudo, prácticamente desaparecen con los azulejos rectificados.

Sin embargo, su instalación es más lenta y difícil que la de un azulejo tradicional y su nivelación debe ser especialmente cuidadosa para que no aparezcan resaltes o “cejas” que pueden convertir un baño nuevo en un espacio de aspecto descuidado y envejecido.

Los profesionales de Securibath conocen la técnica adecuada para la colocación de azulejos rectificados, piedra, gresite y azulejo tradicional.

Resbaladicidad
El indicador de la seguridad

Si estás pensando en hacer una ducha de obra, tienes que elegir un acabado para el suelo de esta que dificulte que resbales y caigas cuando la superficie se llene de agua. Los accidentes en la ducha son más habituales de lo que pensamos. Pregunta si el pavimento que tanto te ha gustado es antideslizante para ponerlo en esta zona.

Por lo general , las baldosas antideslizantes tienen un acabado más rugoso, lo que dificulta su limpieza, aunque hoy en día existen tecnologías para hacer baldosas cada vez más lisas sin perder su índice de resbalacidad.

Casi todos los fabricantes de gres porcelánico ofrecen series con acabado normal y antideslizante, de manera que puedas solar solamente la zona de la ducha con el acabado antideslizante sin perder la homogeneidad en el resto del baño.

Desde baños sencillos y funcionales a baños de diseño y prestigio

Si estás pensando en hacer una reforma en el baño, es importante tener las ideas claras y conocer cuáles son tus necesidades. 

No elijas los materiales sólo por estética, sino por su funcionalidad, tanto en durabilidad como en mantenimiento. 

Reformar tu cuarto de baño nunca había sido tan fácil. Ahora está a tu alcance con los mejores profesionales y las mejores garantías. 

La reforma completa del baño es un buen momento para renovar las cañerías en mal estado y la instalación eléctrica.