Accesibilidad en Viviendas
para Minusvalidos y Discapacitados

Fabricamos nuestros platos de ducha poniendo siempre a las personas en primer lugar. Por eso, tenemos especial cuidado en mejorar la movilidad de discapacitados, personas mayores o personas con enfermedades degenerativas. Nuestras reformas de baño o de vivienda respetan las principales normas de accesibilidad.

Además, nuestro Sistema Integral de Ducha facilita la autonomía y la independencia de las personas mayores, mejora su estado emocional y aumenta su autoestima al permitirles realizar sus actividades diarias por sí sólos.

Adaptamos la casa a tus necesidades

En SecuriBath cada vez somos más conscientes de las necesidades de las personas con limitación de movilidad, bien sea por discapacitados, envejecimiento o enfermedades degenerativas, SecuriBath ofrece soluciones rápidas y cómodas para cada situación.

COMPROBAR EL NIVEL
DE SEGURIDAD DE MI BAÑO
 

Fabricamos nuestros platos de ducha poniendo siempre a las personas en primer lugar. Por eso, tenemos especial cuidado en mejorar la movilidad de discapacitados, personas mayores o personas con enfermedades degenerativas. Nuestras reformas de baño o de vivienda respetan las principales normas de accesibilidad.

Además, nuestro Sistema Integral de Ducha facilita la autonomía y la independencia de las personas mayores, mejora su estado emocional y aumenta su autoestima al permitirles realizar sus actividades diarias por sí sólos.

Nuestras necesidades cambian con el tiempo y hay que adaptar la casa a las nuevas circunstancias, eliminando barreras arquitectónicas como puertas estrechas, escalones, ...

Hoy en día, SecuriBath está especializada en la adaptación o adecuación funcional básica de viviendas para promover el papel activo de nuestros mayores.

Rellena y envíanos este formulario 

Mejoramos la calidad de vida de personas mayores, discapacitados o con movilidad reducida, y optimizamos su grado de autonomía dentro de sus viviendas.

Baños a la medida de las personas

Si mides, por ejemplo, 1.80m de estatura, nunca se te ocurriría comprar un colchón de 1.60cm de largo, ¿verdad? Todos los muebles de tu casa deberían estar perfectamente adaptados a las funciones para las que están destinados, por eso es importante prestar atención a las medidas y las distancias en el mobiliario de tu cuarto de baño.

Son los llamados “datos antropométricos”, y te ayudarán a decidir, por ejemplo, a qué altura colocar tu lavabo según tu estatura. Tener en cuenta los datos antropométricos no sólo afecta a tu comodidad en casa, sino también a tu salud, ayudando a prevenir dolencias causadas por posturas incorrectas.

El lavabo

La altura estándar de colocación del lavabo está entre 78.7 y 86.3cm, independientemente de la altura de las personas que van a utilizarlo. Curiosamente, es la misma altura que se aplica a una mesa para comer o trabajar, pese a que estas dos últimas actividades se realizan sentados. Tener el lavabo a esa misma distancia nos obliga a agacharnos demasiado, forzando nuestra musculatura lumbar en una postura antinatural.

  • Para poder lavarnos cómodamente, el lavabo debe quedar entre 5 y 7.6cm por debajo de nuestros codos. Por tanto, la altura adecuada para instalarlo sería a 90.4cm del suelo.
  • En una casa con miembros de diferentes alturas, es difícil adaptarse a todos. Lo ideal es tener un lavabo a la altura de los niños pequeños, si es posible, y otro adaptado a los mayores a una altura media apta tanto para hombres como para mujeres. Una altura entre 94 y 109.2cm es la mejor opción para todos.

En la imagen 1 podemos ver qué aspectos hay que tener en cuenta de cara a la instalación del lavabo, según nuestras medidas. Muestra las medidas óptimas para hombres, mujeres y niños. La imagen 2 muestra la anchura horizontal adecuada para poder utilizar cómodamente el lavabo.

El inodoro y el bidé

Al igual que sucede con el lavabo, las distancias importan a la hora de colocar estos dos elementos sanitarios. Hay que tener en cuenta los siguientes datos:

  • Dejar una distancia frontal de 60cm mínimo entre el inodoro y la pared u obstáculo más próximo.
  • Situar los accesorios del baño, como el rollo de papel higiénico, dentro de este radio de actuación, al alcance del brazo extendido.
  • La altura ideal para el soporte del papel higiénico es a 76.2cm del suelo.

Las imágenes adjuntas reflejan las distancias adecuadas para el bidé según su función, así como un caso en el que inodoro y bidé están situados en la misma zona. En líneas generales, se trata de poder realizar cómodamente todas las tareas para las que está diseñado cada uno de los muebles, sin estrecheces ni posturas forzadas.

Soluciones seguras y sin obstáculos

¿Quién se beneficia del Sistema Integral de Ducha?

La tercera edad: con el Sistema Integral de Ducha facilitamos la autonomía y la independencia de las personas mayores, mejoramos su estado emocional y aumentamos su autoestima cuando les ayudamos a que realicen sus actividades diarias por sí sólos.

Los más beneficiados son ellos, personas con discapacidades y/o enfermedades degenerativas.

Las personas que les cuidan. Estas personas ejercen un sobreesfuerzo diario al efectuar transferencias de los mismos de unos lugares a otros, ocasionándoles serios problemas de espalda y agotamiento general. Ganarán las personas afectadas y sus cuidadores.

Ya no será necesario poner o quitar accesorios, ya que los productos para ayudas de SecuriBath permiten realizar el aseo personal tanto a las personas que tienen dificultades de movilidad como a las que no tienen.

Los beneficiados en las mejoras de accesibilidad dejarán de pensar que son un obstáculo para el resto de integrantes de la unidad familiar, al poder realizar su aseo diario con una total autonomía.

Cualquier entidad pública o privada que esté relacionada con este colectivo, ya que ofrecerán una notable mejora en la calidad de vida de las personas.

Baños accesibles y adaptados. SecuriBath.

  • Ayudas técnicas.
  • Instalación de asideros.
  • Instalación de asientos.
  • Instalación barras de seguridad.
  • Rampas de acceso.
  • Barras abatibles.
  • Ascensores para escaleras.

  • Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de cada persona.
  • Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de cada persona, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
  • Adecuación del ancho de puertas, así como la eliminación de otras barreras u obstáculos arquitectónicos, por ejemplo rampas.
  • Colocación de pasamanos en los pasillos.

¡Anímate y pide tu presupuesto! 

Llámanos al 902 204 210 y un técnico especialista hará una visita a tu domicilio y te indicará una serie de recomendaciones que tendrán como objeto facilitar las maniobras, superar los desniveles, alcanzar los objetos o controlar dispositivos.

Rápidamente te preparamos un presupuesto/proyecto con los productos y mano de obra necesaria, y si es de tu agrado y conformidad, te lo instalamos y nos responsabilizamos de su realización hasta el final.

Presupuesto gratis